Saprissa y Alajuelense invictos

En la jornada 4 del torneo

(Por Daniel Zumbado Chaves para El Guardián) – La jornada 4 del del torneo de Primera División de Liga Promérica Clausura 2023,  inició el  sábado 28 de enero con dos. El primero efectuado en el estadio Ebal Rodríguez, entre Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa, cotejo que termino empatado 0 a 0. Aquí en El Guardián CR les traemos el reporte de los acontecimientos.

Saprissa y Alajuelense invictos

El cuadro local, como es y será una premisa, necesitaba puntuar para alejarse del descenso, mientras que el técnico del equipo visitante presentó un equipo titular alternativo, diferente al de las primeras tres fechas, aparentemente con el objetivo de cuidar jugadores importantes y determinantes para el Clásico Nacional del viernes 2 de febrero.

A la escuadra morada no le salió un fútbol efectivo y eficaz que le permitió obtener victorias en el presente campeonato, sumado a que el equipo santista mostró un juego más organizado y por momentos intentó un modo de anotar el gol, cosa que al final no le salió.

El empate 0 a 0 sirvió para que el Santos de Guápiles siguiera sumando pero al campeón actual si bien es es cierto le permite mantener su invicto, al final con el resultado posterior del gane de Liga Deportiva Alajuelense ya no sería más el líder de la tabla del campeonato en curso.

En el estadio Jose Joaquín “Colleya” Fonseca se enfrentaron el Club Sport Herediano contra la Asociación Deportiva Guanacasteca. El conjunto pampero logró una victoria importante para ir eludiendo el descenso, con el gol de Wálter Cortés al minuto 39. El equipo florense tuvo después de esa anotación con una presencia ofensiva muy predominante. Un momento del partido fue cuando hubo un penal a favor del Herediano, que le detuvo el guardameta azteca de la ADG Antonio Torres a su compatriota Godínez al minuto 54.

TAMBIEN:  Fútbol para Ciegos necesita su ayuda para representar a Costa Rica en copa intercontinental en la India

Después de eso los dirigidos por Horacio Esquivel tuvieron que seguir conteniendo a los jugadores del conjunto rojiamarillo que buscaban el empate, algo que se dió desde antes del penal. Posteriormente el Herediano no logró la anotación, Guanacasteca supo conservar su gol que le dió la victoria y le permitió llegar a 5 puntos en la tabla del Clausura 2023 y a 14 puntos en la tabla acumulada.

Para el domingo 29 de enero se efectuaron cuatro juegos. El primero de estos se efectuó en el estadio Allen Riggioni entre el Municipal Grecia y la Asociación Deportiva San Carlos. Ámbos equipos llegaban con el objetivo de los tres puntos, ya que no habían logrado una triunfo en una o más de las tres jornadas anteriores. En el transcurso del partido hubo intentos de ámbos equipos para llegar a gol pero no fueron efectivas. El 0 a 0 sería el marcador final y los equipos griego y norteño llegaron a cuatro partidos seguidos en el actual campeonato de no obtener una victoria.

Por la tarde en el estadio Lito Pérez se produjo el cotejo entre Puntarenas FC y Pérez Zeledón. Al igual que Grecia y San Carlos, los dos equipos estaban para este juego sin haber ganado los tres puntos, pero en esta ocasión sería el cuadro generaleño el que obtendría la victoria. A pesar de que el juego lo empezaría ganando el conjunto chuchequero con la anotación de Anthony Hernández al minuto 11, el equipo dirigido por Luis Marín logró darle la vuelta en el marcador con los goles de Joshua Parra (36) y Cristian Zúñiga (45+5). En el segundo tiempo no hubo anotaciones por parte de ambos equipos y el partido terminaría con una importante victoria para el combinado pezetero.

TAMBIEN:  Serie CR de ciclismo de montaña visitará las 7 provincias

En otro lugar, en el estadio Alejandro Morera Soto se efectuó el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting FC. Ámbos equipos estaban invictos; el rojinegro con dos victorias y un empate, el paveño con tres victorias consecutivas.

En el primer tiempo, a pesar de que el conjunto visitante iba ganando con el gol de penal de Anthony Lopez al minuto 18, el equipo manudo logró imponerse con los tantos de Josimar Alcócer al 20, un autogol de jugador del cuadro albinegro Kevin Fajardo al 26 y Johan Venegas al 45 +1. Con este resultado Alajuelense logró aumentar la cantidad de partidos invicto y se convirtió en líder de este certámen con 10 puntos, misma cantidad que Saprissa pero con 12 anotaciones, 5 más que el equipo morado. En tanto Sporting FC sumó su primer derrota, pero al final de la fecha 4 quedó de tercero con nueve unidades.

La jornada concluyó con otro partido que desarrolló en el estadio Colleya Fonseca, esta vez entre Guadalupe FC y el Club Sport Cartaginés. El equipo guadalupano llegaba sin haber obtenido un gane tras tres derrotas consecutivas, mientras que el brumoso venía con marca invicta tras dos victorias y un empate.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Costa Rica perdió contra E.E.U.U pero dejó un buen sabor de boca

Los futbolistas dirigidos por Wálter Centeno lograron obtener una sorpresiva y contundente victoria 5 a 1 ante un combinado bromuso que no se halló en el partido y que fue eclipsado por el fútbol del cuadro guadalupano que, a diferencia de las jornadas anteriores, si tuvo efectividad para concretar los goles que tuvo a favor en este cotejo.

Los tantos del Cartaginés fueron de Fabrizio Ramírez al minuto 2, Eduardo Juárez al 10, René Miranda en el 27, un autogol en el 56 del jugador brumoso Kevin Espinoza y Andy Reyes al 70. El gol del descuento para el conjunto blanquiazul lo hizo Kendrick Enríquez en el minuto 79. Con este resultado Guadalupe FC por fin sumo tres puntos mientras que el Club Sport Cartaginés con esta derrota perdió el paso invicto que llegaba en el torneo y quedo en el cuarto lugar al termino de la fecha 4.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba