Saprissa suma 9 Clásicos sin perder con la Liga

El Deportivo Saprissa ganó el clásico nacional ante la Liga Deportiva Alajuelense 2×0 en el Estadio Nacional de la Sabana. El cuadro morado suma 9 clásicos sin perder ante los manudos y alarga una paternidad de 30 partidos ganados por encima de los erizos. Lo que más sorprende de este partido, es que Saprissa era último y Alajuelense el líder.

Saprissa suma 9 Clásicos sin perder con la Liga

Llegó el clásico. La Liga Deportiva Alajuelense, como líder del torneo, estaba en búsqueda de otro triunfo sobre el colero del campeonato, el Deportivo Saprissa. El nacional tenía más aficionados manudos que morados, a pesar de que el Saprissa era casa.

El partido estaba parejo en los primeros minutos del cotejo. Ambos equipos no querían perder el clásico, a pesar de las diferentes realidades.

Los morados se adelantaron en el marcador a los 22 minutos en los pies de Aubrey David. Centro de Mariano Torres y en una media vuelta el trinitario logra la anotación. Locura para la parcialidad morada, fantasmas para la liguista ¿Por qué fantasmas? Porque la Liga Deportiva Alajuelense lleva 9 clásicos sin poderle ganar al Saprissa, eso pesa en lo mental.

TAMBIEN:  "Las sensaciones al final quedan que podíamos ganar el juego" Erick Rodríguez técnico del Santos

Los erizos buscaban el empate, los morados en menor medida buscaban llegar al marco rival. Contragolpe morado, llega la segunda anotación tibaseña al minuto 40 ¿Quién hizo el gol? Andy Reyes, uno de los delanteros más criticados por propios y extraños, pero hoy, se quitó meses de sequía en el partido más importante, el clásico.

Alajuelense busco todo el segundo tiempo un gol para acercarse en el marcador, pero no lo logro. Era un mal pase, un rechazo de la defensa, una indecisión o un mal tiro, la bola no iba a entrar.

Al cierre del partido estuvo la más cerca del Alajuelense, remate en el área, bola al poste y antes de que sobrepasara la raya final, Aarón Cruz la rescata. “Pite ya, la bola no va a entrar” decía un aficionado en la gradería. Había que entender su frustración. Alajuelense tuvo 203 pases efectivos en la segunda parte y lleva 300 minutos son hacerle un gol al monstruo morado. Es un momento difícil para el líder del torneo.

El clásico es un partido aparte. La Liga líder del torneo perdió por errores propios. Saprissa demostró otra cara, control de balón en momentos, una defensa fuerte, unos laterales fuertes y goles. Saprissa alcanzó los 30 clásicos de diferencia ante los manudos y refleja que es uno de los clásicos mundiales más disparejos, por la diferencia entre los clubes.

TAMBIEN:  Alemania logra empatar contra Hungría para lograr la clasificación en la Eurocopa

Saprissa 132 triunfos

Empates 103

Alajuelense 102 triunfos.

El clásico es un partido aparte. La Liga líder del torneo perdió por errores propios. Saprissa demostró otra cara, control de balón en momentos, una defensa fuerte, unos laterales fuertes y goles. ¿Qué podemos esperar luego del clásico?, el tiempo lo dirá.

LEA TAMBIÉN: Jornada 17: Marcel Hernández hace un hat-trick y Santos envía a Saprissa al sótano

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba