Saprissa sufrió para ganar la 37

Saprissa Campeón. Duelo de la mejor delantera contra la mejor defensa. 41 goles anotados por Herediano en 21 partidos contra 11 permitidos por Saprissa en 21 partidos, esos eran los antecedentes del Gran Juego de la Final vuelta que lo definía todo.

Saprissa sufrió en el primer tiempo

Herediano de Medford con un 3-5-2 pretendió desde el primer minuto presionar a los visitantes que los ganaban por 2 goles de diferencia conseguidos en el juego de ida en la Cueva Morada.

Justin Campos con un 5-3-2 fue el sorprendido en el juego dos por un equipo Herediano obligado anotar 2 y cumplir la máxima del marcador más mentiroso.

La cancha del Coyella Fonseca era ideal para adelantar laterales y llevar la presión arriba de los Saprissistas.

Herediano con una defensa mixta a veces iba hombre a hombre, a veces por zona para controlar al cubano Luis Javier Paradela y compañía.

Al otro lado Antony Contreras del Herediano inquieto para provocar faltas sobre él una vez sí y otra también.
El brasileño Kennedy Rocha se movía por todo el frente del ataque con lo cual Saprissa en defensa se veía enredado. John Jairo Ruiz afanado e inquieto en la media cancha para adelante.

El gol del Herediano al minuto 8 llegó gracias a un avance de Fuller por la banda derecha que no encontró oposición para lanzar cómodamente un centro que pasó del lado derecho hasta el lado izquierdo del área pequeña donde Jefferson Brenes se zambulló de frente para cambiarle de cabeza la dirección al balón y clavarla en lado izquierdo del portero Chamorro.

TAMBIEN:  Keylor Navas y sus 3 novias: West Ham, Napoli, PSG.

La final número 9 era presidida por 8 finales nacionales como antecedentes; de esas 3 ganó Herediano, mientras 5 Saprissa. De 18 juegos, 5 triunfos Florences, y 6 Saprissista, con 6 empates. Ambos tenían 25 goles anotados.

Mariano Torres jugó de perfil cambiado para lanzar muchos centros y pases largos para Ariel Rodríguez, pero no carburó como de costumbre. El argentino estuvo irreconocible en los primeros 45.

A los 35 minutos Saprissa ya tenía 3 pintados de amarillo, ante la movilidad de los locales. De pronto una viveza de Rocha madrugó a Waston que lanzó patada y encontró la humanidad de Rocha. Doble amarilla y el central Keylor Herrera lo mandó para las regaderas. El sacrificado Zamora, recién convocado al Mundial de Qatar, pero resignado a no saborear en la cancha el éxito.

Saprissa desconocido, era evidente la nostalgia por jugar en su casa y con su gente. Lo mejorcito para el Monstruo fue llegar gateando hasta el final del primer tiempo, con un Herediano agresivo y apoyado por el llenazo de los suyos.

Herediano tuvo 3 disparos directos y metió un gol. 4 remates indirectos. 8 faltas. 1 tarjeta amarilla. 2 fueras de juego y 2 tiros de esquina. Saprissa terminó a la mitad con 0 remates directos. 1 remate indirecto. 11 faltas. 4 tarjetas amarillas. 1 tarjeta roja. 1 tiro de esquina. La posición del balón fue de 41% para Herediano y 16 para Saprissa.

https://youtu.be/94AtrlqNzRg

Segundo Tiempo

La tercera edición de una final en el Estadio Coyella Fonseca llevó a los equipos igual a como terminaron la primera parte.

Justin Campos no es nuevo en el negocio. Planteó una táctica distinta, desahogar con juego adelantado. El oficio de los morados comenzó a evitar los centros del Herediano y un juego más lento, entrecortado.

TAMBIEN:  Yosimar Arias sale molesto a conferencia de prensa y Saprissa gana nuevamente en la "Saprihora" contra Guanacasteca 1x2

Saprissa con el tome y deme de los pases cortos era la vacuna para contrarrestar al trepidante Herediano.

En las gradas el “oe, oe, oe, le, el Team, el Team” alentaba a seguir. Jefferson Brenes se fue al 60, para darle campo al mexicano Franco con más colmillo.

Taylor y Fidel Escobar se afianzaron con la asistencia de Pablo Arboine como Central atento a todo.

Al 65, Herediano pasó a línea de 4 para aprovechar el hombre de más en la cancha. El reloj corría con la angustia de los locales agarrados de la mano.

Saprissa era sostener, buscar en contragolpe algún gol, una inspiración de Mariano Torres en asistencia con el Cubano. El argentino sacó lo mejor de la escuela y empezó a bajarle los latidos al balón para jugar con el tiempo, el peor enemigo del Herediano.

La postal pintaba muchos camisas rojiamarillas invadiendo el lado de la cancha de Saprissa, que buscaba salir en contragolpe, y en una de esas al mexicano Basulto lo pintaron de amarillo por una jugada artera.

Hernán Medford movió fichas con 2 hombres de piernas frescas. Se fueron Rocha y John Jairo Ruiz. Llegaron

La historia jugaba contra el Herediano, pues desde el Invierno del 2015 no salía ganando por 2 goles de diferencia una final, y eso era lo que ocupaba para alargar la partida cuando menos.

TAMBIEN:  Santos y San Carlos también suspendido por Covid-19

Medford completó los 5 cambios con la llegada de Yendry Ruiz y Waylon Francis en su desesperación por el segundo gol.

Al 85, Mariano Torres disparó tiro libre y desviaron sin mayor consecuencia, pero ahora el diálogo era de igual a igual. Al otro lado al 87 Kevin Chamorro se metió en problemas y soltó un balón en su área para enseguida perseguir con la salvada de que marcaron falta a favor de Saprissa.

El árbitro concedió 5 minutos más, y desde las gradas los aficionados Heredianos empujaban a los once suyos en la cancha, que no descifraban la combinación del candado Saprissista.

Pocas veces se ve jugar al Monstruo a la defensiva, al oficio, solidario para defender, a bajarle los ritmos al partido. Oficio de campeón y apetito por la 37..

Los 300 segundos pasaron para ir pintando de morado la Copa de Apertura. Saprissa jugó feo en el primer tiempo acorralado, en el segundo jugó para ganar la 37.

Justin Campos es el técnico con más campeonatos en Costa Rica con 7 junto con Marvin Rodríguez y Odir Jaques.

Saprissa campeón

Alineación Saprissa Alineación CS Herediano
1 Kevin Chamorro 1 Esteban Alvarado
4  Kendall Waston 24 Juan Miguel Basulto
22 Youstin Salas 37 Keysher Fuller
3  Pablo Arboine 2 Aaron Salazar
21 Fidel Escobar 5 Ariel Soto
12 Ricardo Blanco 28 Gerson Torres
32 Álvaro Zamora 12 Jefferson Brenes
8  David Guzmán 10 Yeltsin Tejeda
20  Mariano Torres 22 Kennedy Rocha
24 Orlando Sinclair 9 Anthony Contreras
23  Luis Javier Paradela 94 John Jairo Ruiz
DT Jeaustin Campos DT Hernán Medford

 

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba