Saprissa sigue en el liderato

Guanacasteca en el sótano

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – La fecha 13 del actual campeonato de Liga Promerica Clausura 2023 comenzó el viernes 17 de marzo y finalizó el domingo 19, dejando 19 goles en total.

Saprissa sigue en el liderato

Saprissa logró permanecer en el liderato mientras que Guanacasteca siguió estancándose en puntaje para la tabla acumulada, con posibilidades de irse a la Liga de Ascenso.

El primer partido se realizó el viernes 17 en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas entre Sporting FC y Municipal Pérez Zeledón. Fue hasta en el segundo tiempo que se abrió el marcador, eso lo logró el equipo generaleño con el gol de Cristian Zúñiga al minuto 69. Posteriormente el cuadro paveño remontó el partido con las concreciones de Steven Cárdenas al 87 y Ariel Soto al 90+1.

Con este resultado Sporting FC logró estar en posición de semifinales mientras que Pérez Zeledón acumuló una cuarta derrota consecutiva.

Para el día sábado 18 se efectuaron dos cotejos. El primero fue en el estadio Ebal Rodríguez, entre el Santos de Guápiles y Puntarenas FC.

El combinado santista pudo seguir con su racha de victorias porque en esta oportunidad acumuló su cuarta seguida ante uno porteño que obtuvo su tercer partido perdido al hilo. La única anotación del juego la realizó el futbolista Juan Diego Madrigal para la escuadra guapileña al minuto 74.

TAMBIEN:  Saprissa arriba y la Liga cada vez más lejos

El otro juego del sábado se jugó en el estadio Colleya Fonseca, en el cual otro conjunto que pudo seguir con una racha de ganes en el actual campeonato fue el Club Sport Herediano, que jugó contra el Municipal Grecia. El conjunto rojiamarillo pudo ganar por marcador de 3 a 0 al griego. Las anotaciones fueron de Kenneth Vargas en el primer tiempo de Kenneth Vargas al minuto 24, y en el segundo los encargados fueron Miguel Basulto al 52 y Anthony Contreras al 69.

Foto tomada Club Sport Herediano.

Para el domingo 19 se tramitaron tres partidos. Este compendio inicio en el estadio Fello Meza con el juego entre Club Sport Cartaginés y Asociación Deportiva Guanacasteca. El conjunto brumoso triunfó ante uno pampero que llegó a un tercer juego consecutivo sin ganar.

En el primer tiempo, para la escuadra cartaginesa Marcel Hernández anotó un doblete en los minutos 24 y 57, Michael Barrantes al 40, y en la segunda parte Allen Guevara puso al 40 el cuarto tanto mientras que el equipo guanacasteco descontó con gol de penal Mateo Escobar al 89. Con este resultado Guanacasteca se estancó en la tabla acumulada y está a un punto del penúltimo lugar de esta.

TAMBIEN:  Surf se viste de bronce en Juegos Panamericanos
Foto Club Sport Cartaginés.

El otro partido se hizo en el estadio Carlos Ugalde entre la Asociación Deportiva San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense. Cuando parecía que el cuadro rojinegro obtendría la victoria con las anotaciones de Johan Venegas al minuto 53 y Freddy Góndola al 66, el conjunto de los «Toros del Norte» logró empatar con doblete de Jonathan McDonald , concretado en los minutos 81 y 90+6. Este empate dejó al conjunto de Alajuelense a tres puntos del liderato que al final de la jornada quedó para Saprissa.

Foto Liga Deportiva Alajuelense.

La fecha 13 concluyó con el partido entre el Deportivo Saprissa y Guadalupe FC en el estadio Ricardo Saprissa. El conjunto morado siguió por la senda de victorias ya que llegó a su cuarta consecutiva mientras que el guadalupano ya ha perdido cuatro partidos al hilo.

A pesar de que Saprissa empezó perdiendo con el gol de Jostin Daly para el combinado visitante al minuto 13, en la segunda parte pudo empatar el partido con los tantos de Warren Madrigal al 60 y Ariel Rodríguez al 75. Este triunfo más el empate entre San Carlos y Alajuelense, permitió que Saprissa pueda estar de líder por segunda jornada consecutiva.

Foto Deportivo Saprissa.

Siga repasando las incidencias del torneo de Liga Promerica Clausura 2023, aquí en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba