Saprissa sigue como el número uno y así lo van a celebrar

El de Deportivo Saprissa es el equipo más popular de Costa Rica. Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública #160 realizada por la empresa CID Gallup para Diario Extra entre los días 6 y el 20 de enero del 2021. Saprissa no llegó a la final del torneo anterior, pero mantiene la corona del equipo con mayor afición en Costa Rica.

El equipo morado tiene el 39% de los hinchas, contra un 27% de su acérrimo rival Liga Deportiva Alajuelense. En un escalón muy por debajo se encuentran el Club Sport Herediano con un 7% de la afición y dentro del margen de error se encuentra el Club Sport Cartaginés con un 2%.

Esto dice el informe de la firma encuestadora:

Sus simpatizantes, aunque se encuentran en todo el país, están proporcionalmente más fuera de la aglomeración metropolitana y entre menores de 24 años.

Liga Deportiva Alajuelense se ubica en el segundo lugar, pero con una afición significativamente menor su enemigo en el clásico nacional.

Importante es anotar que los simpatizantes de este equipo disminuyen muy significativamente entre menores de 25 años, grupo etario donde la diferencia con Saprissa casi alcanza los 20 puntos y producto, en gran parte, de la ausencia de títulos en los últimos 10 campeonatos.

TAMBIEN:  "Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así" Aarón Cruz, figura morada

El resto de los equipos cuenta con números de seguidores pequeños y localizados en sus lugares de origen. Entre estos destacan Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, ambos con simpatizantes especialmente entre mayores de 40 años.

Se realizaron 1204 entrevistas distribuidas por todo el territorio de Costa Rica. Para lograrlo se empleó un muestreo telefónico.

En cuanto a la muestra telefónica, se efectuó una selección aleatoria de números telefónicos móviles de todo el país.

Así planea alentar la afición más grande

Entre varios grupos de morados se está haciendo la convocatoria para alentar al equipo antes de su encuentro por la final de la Liga Concacaf en el Morera Soto.

La convocatoria es para el miércoles 3 de febrero a las afueras del Estadio Ricardo Saprissa Ayma. Los organizadores invitan a llevar cualquier tipo de parafernalia del equipo morado.

Además tendrán venta de las bombas de humo de color morado para montar un mejor ambiente. En el Guardián les llevaremos este banderazo saprissista.

Fuente: Columbia, Diario Extra, Pasión del Pueblo, Cultura Saprissa y Morados Viajeros.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba