Saprissa sigue arriba, y Guadalupe FC dijo ciao

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Ha culminado la antepenúltima fecha del campeonato de Primera División Liga Promérica 2023, la cuál se desarrolló del sábado 22 de abril, con cuatro encuentros, el domingo 23 con uno y lunes 24 con otro.

Saprissa sigue arriba, y Guadalupe FC dijo ciao

Esta fecha dejo un saldo de 22 goles, además de que ya se conoció que el Deportivo Saprissa es el líder indiscutido del actual certamen, mientras que Guadalupe FC será el próximo equipo de la Liga de Ascenso.

Y también que Liga Deportiva Alajuelense logró obtener el pase a las semifinales del torneo ya que a falta de dos fechas a la posición más baja que podría caer es a la cuarta, esto en el escenario de que a dos fechas y seis puntos por disputarse los clubes que están en tercer y cuarto lugar ganen sus respectivos partidos y el equipo rojinegro los pierda.

El grupo de partidos efectuados el día sábado Guanacasteca pudo eludir del descenso ya que logró triunfar en el estadio Chorotega ante el Municipal Grecia, equipo que llegó a un cuarto partido consecutivo sin ganar. Casi al cierre del primer tiempo el futbolista del equipo pampero Steven Williams puso el primer gol al minuto 45 y en la segunda parte Daniel Castrillo puso la segunda anotación al 62.

TAMBIEN:  Final Nacional: Cartaginés y Alajuelense empatan 0x0

Con este resultado Guanacasteca llegó a 36 en la tabla acumulada, misma cantidad en la que se quedó Grecia pero por goles en contra (quedó con 74) el equipo griego se quedó en la posición 11 de la sumatoria de tablas de los dos torneos, en el tanto que la ADG al tener menos concreciones recibidas (53) pudo quedarse en la décima posición.

Fotos prensa Guanacasteca

El otro cotejo sabatino se desarrollo en el Estadio Ernesto Rohrmoser, entre el Sporting FC y Puntarenas FC. El conjunto paveño nuevamente no supo llegar una victoria y dejó una ir una ventaja de 2 a 0 para que el resultado final fuera un empate. Sporting empezó ganando en el primer tiempo con los goles de Dennis Castillo al minuto 10 y Anthony López al 22, ya al 36 el jugador Yoserth Hernández pusó el gol del descuento para el combinado porteño al 36 y en el segundo tiempo Jürguens Montenegro al 85 logró poner el 2 a 2 que le permitió al equipo chuchequero poner el empate que le permitió rescatar un punto.

El tercer partido del día sábado se tramitó en el Valle de El General, en el cual finalmente se definió el tema del descenso. El desafortunado equipo al cuál le toco bajar de categoría fue Guadalupe FC, el cual ya con el gane de Guanacasteca necesitaba obtener los tres puntos para mantener realmente opciones de permanecer en la Primera División, pero no lo logró y obtuvo una derrota ante el conjunto generaleño la cuál hizo que se quedara en la tabla acumulada con 29 puntos, a 7 de Guanacasteca y Grecia, por lo cuál se consumo su descenso a falta de seis puntos en juego ya que el equipo guadalupano no puede superar en puntaje a los combinados pampero y griego.

TAMBIEN:  Leilani McGonagle avanza en el surf de Panamericanos
Fotos prensa Municipal Pérez Zeledón

Por su parte, Pérez Zeledón logró demostrar efectividad en ofensiva con respecto a “Guada”; las anotaciones fueron un doblete de Axel Amador a los minutos 39 y 60, y el tercer tanto de Joshua Navarro al 66; Andy Reyes marcó el descuento para el ahora nuevo inquilino de Segunda División al 69.

El compendio de partidos sabatinos finalizó en Ciudad Quesada, en el Estadio Carlos Ugalde, con un partido en el ya no se definían posibilidades de clasificación y tampoco para el descenso, entre Asociación Deportiva San Carlos y Santos de Guápiles, juego que ganaron los “Toros del Norte” 3 a 1. Aunque en los primera parte la escuadra guapileña se puso en ventaja con el tanto de Sebastián Araya al minuto 24, en la segunda un tocayo de apellido Acuña puso el empate para el cuadro norteño al 57, Rachid Chirino puso el 2 a 1 al 65 y Jonathan McDonald aumentó la cuenta con gol de penal al 71. Descontó Edder Solórzano para el Santos al 81.

Fotos Prensa Asociación Deportiva San Carlos.,

El día domingo sólo hubo un juego; el considerado “Clásico del Buen Fútbol” entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, juego que ganó la “S” 2 a 0 y con esto aseguró el liderato del Clausura 2023 y la posibilidad de jugar la Gran Final , mientras que el conjunto florense llegó a siete partidos consecutivos sin ganar y también fuera de zona de clasificación. Las anotaciones saprissistas fueron de Mariano Torres al minuto 24 y de Orlando Sinclair al 73.

TAMBIEN:  Light The Sky, el nuevo sencillo de la banda sonora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya está disponible

La fecha 20 concluyó el lunes 25 con el partido entre el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional, en un cotejo en el que el cuadro blanquiazul fue local por el vedo que tiene su sede el Fello Meza.

La escuadra eriza demostró superioridad en bastantes tramos del juego, ganando por goleada de 0 a 5 y con esto logró clasificar a semifinales. Los goles manudos fueron concretados, en el primera parte por Aarón Suárez al minuto 5, doblete de Josimar Alcócer al 12 y al 39. En la parte complementaria Celso Borges al 80 y Johan Venegas de penal al 90+1.

Foto prensa Liga Deportiva Alajuelense

Siga repasando las incidencias de las jornadas del Clausura 2023, aquí en El Guardián.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba