Saprissa se aseguró una Gran Final

A la Liga no le alcanzó

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Culminó la antepenúltima jornada del Apertura 2023, realizada del martes 21 de noviembre al jueves 23. En este compendio de partidos deja a tres clasificados  a semifinales; Saprissa que ya es el líder definitivo, Alajuelense que virtualmente será el segundo lugar al final del torneo, Herediano que pase lo que pase no bajará del cuarto lugar.

Saprissa se aseguró una Gran Final

Unos equipos que realmente se disputarán el cuarto puesto en la última fecha son el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Guanacasteca. En esta jornada 21 hubo un total de 18 goles.

Foto tomada Facebook UNAFUT

El único juego del día martes se efectuó en el estadio Ernesto Rohrmoser en el que Sporting FC recibió al Club Sport Cartaginés. El cotejo terminó empatado a un gol. En el segundo tiempo cayeron las anotaciones; abrió la cuenta Allen Guevara al minuto 72 pero casi que seguidamente empató el cuadro local con el tanto de Paulo Rodríguez al 74.

Foto tomada Facebook UNAFUT

Con éste resultado el equipo blanquiazul da un paso adelante a la clasificación que de momento no tiene asegurada con 37 puntos, porque a tres puntos está la Asociación Deportiva Guanacasteca que tiene un chance remoto de clasificar, pero tendría que esperar que que Pérez Zeledón triunfe ante los brumosos y por su parte ellos ganarle por diferencia de 7 goles o más a Alajuelense para recortar el gol diferencia del cuadro brumoso que es de 9 en el tanto que los pamperos tienen +2.

TAMBIEN:  Natación artística busca su boleto a Panamericanos Junior en Aruba
Foto tomada Facebook UNAFUT

Para el día miércoles 22 de noviembre se desarrollaron tres cotejos. El primero fue “El Clásico de la Pampa” en el estadio Chorotega entre Guanacasteca y el Municipal Liberia. Este juego lo ganó la ADG con marcador de 4 a 2. El futbolista mexicano-estadounidense Joaquín Hernández abrió el marcador apenas al minuto 4 y aumentó la cuenta al minuto 36.

Foto tomada Facebook UNAFUT

El futbolista del conjunto liberiano Luis González descontó al 39. En la segunda parte el jugador mexicano Erick Torres anotó el tercer gol guanacasteco con anotación de penal 82, el conjunto visitante volvió a reducir la ventaja a un gol con el gol de Minor Escoe al 88. Después Randy Vega anotó el cuarto gol de la ADG al 90+2. Con esto la escuadra dirigida por Horacio Esquivel le ganó los dos partidos de fase regular al conjunto de la Ciudad Blanca.

Después del partido con seis goles en Nicoya, Puntarenas FC recibió a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Lito Pérez. Cuando pareció que el puerto ganaría, con el gol de Asdrúbal Gibbons vía penal al minuto 67 , en menos de 5 minutos el conjunto rojinegro empató en los momentos finales con el tanto del exfutbolista del PFC Anthony Hernández al minuto 88 y casi que inmediatamente, el juvenil manudo Esteban Cruz puso el gol del triunfo manudo al 89. Con esto la escuadra eriza ratifica su segundo lugar para jugar la siguiente fase del certamen.

TAMBIEN:  ¡La Liga Deportiva Alajuelense es Campeón Femenino! “el fútbol tenía que ser justo y yo creo que hoy el fútbol fue justo" Wilmer López
Foto tomada Facebook UNAFUT

En el último juego del miércoles, el Club Sport Herediano como local en el estadio Colleya Fonseca no tuvo mayores complicaciones para vencer 3 a 0 al Santos de Guápiles y por consiguiente ratificar su presencia en semifinales. Las anotaciones fueron de Luis Ronaldo Araya al 45+2. En el segundo tiempo concretaron los otros tantos de Andy Rojas al 54 y Allan Cruz al 90+1.

Foto tomada Facebook UNAFUT
En el antepenúltimo juego de la jornada el Deportivo Saprissa venció a domicilio al Municipal Grecia en el estadio Rafael Bolaños. Gerald Taylor concretó el primer tanto morado al minuto 55. Jefferson Brenes puso el 0 a 2 al 75. Descontó para el conjunto griego Marco Meneses al 77. Con este resultado Saprissa termina de afianzar su liderato al sacarle seis puntos de ventaja a Liga Deportiva Alajuelense.

La jornada 21 terminó con la victoria en condición de local de la Asociación Deportiva San Carlos con marcador de 1 a 0. La única concreción fue de Jonathan McDonald al 14.  (Fotos tomadas Facebook UNAFUT)

Foto tomada Facebook UNAFUT

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba