Saprissa rompió récord de puntos y ganó cupo para la gran final

Saprissa no solo ganó la etapa regular sino que batió records de puntos alcanzados en un torneo para llegar con ventaja simbólica al enfrentamiento contra el Cartaginés en la semifinal.

Saprissa rompió récord

Culminada la fase regular del torneo de Apertura 2023 con el último compendio de partidos correspondientes a la fecha 22, la cual se realizó entre el sábado 25 de noviembre con 4 partidos y el domingo 26 con los restantes 2.
Esta jornada dejó varios detalles; la obtención de un récord de puntos en torneos cortos por parte del Deportivo Saprissa con un total de 55 unidades; también otro de más goles a favor con 53, superando por diez tantos más al Club Sport Herediano. La jornada dejó un total de 18 goles y el total para las 22 fechas es de 369.
Grecia ganó en el Lito Pérez 
El primero de los juegos, el cual fue de trámite, se efectuó en el estadio Lito Pérez en el cuál, otra vez el Puntarenas FC como local cayó derrotado; esta vez con marcador de 1 a 2, ante el actual colero, el Municipal Grecia. Para el conjunto griego concretaron los goles de la victoria Carlos Villegas al minuto 27 y Kadeem Cole al 74, en el tanto descontó para el equipo porteño Rashir Parkins al 85. No solamente el PFC cerró con derrota su participación en la primera fase sino que perderá tres puntos en la mesa porque no cumplió con la regla sub 21.
Saprissa rompió récord
Herediano goleó al Sporting 
Hubo otros tres juegos que se hicieron a partir de la misma hora ya que definían cosas con respecto a la clasificación a semifinales.
En uno de estos, el Club Sport Herediano venció con marcador de 3 a 0 al Sporting FC. Los goles florenses cayeron hasta el segundo tiempo y los anotaron Keyner Brown al 47, Deyver Vega al 60 y José de Jesús Godínez al 81. Con este resultado el «Team» ratificó su tercer lugar con 46 puntos.
Guanacasteca ganó en visita a Alajuela 
En el segundo compromiso, la Asociación Deportiva Guanacasteca venció como visitante a Liga Deportiva Alajuelense 3 a 4, pero el gane fue insuficiente para que el equipo avanzará a la siguiente instancia.
Sorpresivamente en el primer tiempo la ADG empezó adelante en el marcador  para la primera parte con los goles  de Yeison Molina al minuto 8, luego un doblete el mexicano-estadounidense Alonso Hernández al 19 y 22. Pero en el segundo tiempo el equipo rojinegro reaccionó con las anotaciones de Doryan Rodríguez al 60 y Aarón Suárez logró descontar al 74.
A pesar de eso el conjunto pampero nuevamente aumentó su ventaja con el gol del jugador azteca Erick «Cubo» Torres al 78.  Y finalmente descontó para el cuadro manudo Anthony Hernández al 90+8. Es la primera vez que Guanacasteca gana con cuatro goles en su visita al Morera Soto; aun así no logró superar en gol diferencia al Cartaginés, por lo que quedó fuera de la posibilidad de luchar por el campeonato actual.
En el tercer juego, el Club Sport Cartaginés cayó con un gol de penal en su visita a la sede del Municipal Pérez Zeledón. Un sólo gol de penal del jugador generaleño Jurguens Montenegro al minuto 17 fue suficiente para que el equipo local obtuviera la victoria. A pesar de la derrota, el conjunto brumoso clasificó con los 37 puntos, misma cantidad que Guanacasteca, pero el combinado pampero no le pudo superar en el gol diferencia.

Domingo de fútbol

Para el domingo se efectuaron los dos últimos partidos, que ya no determinaban clasificaciones en el certamen.
Por la tarde, el Deportivo Saprissa remontó y ganó su cotejo como club visitante ante el Santos de Guápiles. Primero empezó con ventaja el cuadro santista con la concreción de
Starling Vega al 37. En el segundo tiempo Jefferson Brenes con gol de tiro libre al 69 y Jefry Valverde al 73 dictaminaron el gane morado y la consecución de unos logros para Saprissa (leer el primer párrafo) y le sacó 9 puntos de ventaja a Liga Deportiva Alajuelense, que quedó en el segundo puesto con 49 unidades.
Saprissa rompió récord
Y en el último compromiso, El Municipal Liberia perdió como local ante la Asociación Deportiva San Carlos. El gol norteño lo anotó el panameño César Yanis al minuto 82. Con esto San Carlos ha obtenido 5 victorias en sus últimos cinco partidos. (Por Daniel Zumbado, colaboración especial para El Guardián).

Lea 👉Saprissa se aseguró una Gran Final

TAMBIEN:  Andrés Carevic "Es un equipo importante que siempre tiene la presión de estar peleando arriba"

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba