Saprissa presenta a su nuevo gerente deportivo Ángel Luis Catalina

Ángel Luis Catalina fue presentado como nuevo gerente deportivo del Deportivo Saprissa mediante una conferencia de prensa.  Luego de la clasificación para la final del torneo de clausura 2021.

“Yo no soy la persona más indicada para hablar de mí, quizá un par de puntos que considero que son relevantes, y que además coinciden con lo que es Saprissa, que eso me hizo conectar mucho. Para mi lo fundamental es el trabajo y la exigencia, para mí eso es innegociable. Dedicación en cuerpo y alma 24/7 y esa es la principal característica. También la pasión que siento por el fútbol” indicó Ángel Catalina, nuevo gerente deportivo del Deportivo Saprissa.

“Algo que nos llamó mucho la atención durante su carrera Ángel constantemente estaba buscando aprender, actualizarse de todo lo que rodea el  área deportiva. Si vemos el currículum, vemos muchísimo de la parte académica en diferentes áreas, Big Data, analítica deportiva, pero también  todo lo que es gestión deportiva. Muchos estudios y muchas ganas de estar aprendiendo y aplicarlo en los diferentes equipos en lo que ha participado” agregó Juan Carlos Rojas, presidente del club morado.

Comunicado Oficial: Ángel Luis Catalina asume la Gerencia Deportiva

El Deportivo Saprissa está comprometido en continuar haciendo más grande la historia del club y es por eso que, a través de un plan estratégico, llevará adelante una serie de acciones que le permitirá alcanzar los objetivos deseados.

TAMBIEN:  "Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así" Aarón Cruz, figura morada

Como parte de ese plan estratégico, el club se encuentra en un proceso de renovación del modelo deportivo y fortalecimiento institucional, por eso hoy le da la más cordial bienvenida al señor Ángel Luis Catalina, quien se integra a la institución como nuevo gerente deportivo y al señor Warren Báez nuevo gerente del Área de Comunicación, Mercadeo y Comercial.

Ángel Luis Catalina Hernández es oriundo de Sevilla, España, y tiene 45 años, en los cuales se desarrolló como futbolista y, posteriormente, adquirió conocimientos con estudios como entrenador de fútbol juvenil (nivel 1), regional (nivel 2), UEFA (nivel 3), y director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol.

Gracias a su experiencia en gestión deportiva en clubes de la Liga Española, como Almería, Real Valladolid y Real Betis, Catalina se une al equipo con la convicción de continuar marcando de logros y éxitos la historia del Deportivo Saprissa.

Además, se especializó en Talento y Gestión de Equipos y Gestión Deportiva en La Liga Business School – Universidad Francisco Vitoria (2019-2020), así como en Big Data aplicado al deporte. Con respecto a Víctor Codero, quién trabajó apasionadamente por cumplir los objetivos al frente del área deportiva, nos enorgullece anunciar que continuará siendo parte de la institución aportando su valioso bagaje y conocimiento.

TAMBIEN:  Cristian Bolaños y Bryan Ruíz a pruebas PCR para SARS COV2

El Deportivo Saprissa mantiene su compromiso con la grandeza de esta institución y lo que ella representa, por lo que el pilar deportivo continuará en renovación para cosechar los máximos objetivos y llenar de orgullo a la afición más grande y exigente de Centroamérica.

La institución confía en la experiencia y conocimiento tanto de Ángel Luis Catalina como de Warren Báez para llevar adelante el proceso de renovación del modelo deportivo y de marca del club más ganador de Costa Rica y Centroamérica.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba