Saprissa pierde en México ante Pumas 4-1 por la Concacaf

El Deportivo Saprissa perdió su partido de la Concachampions ante el Pumas de México por 4 goles contra 1 la noche del miércoles en el estadio Olímpico Universitario. El equipo morado luchó hasta el final y trató de hacerle daño a los felinos, pero con delanteros muy efectivos el equipo mexicano liquidó la serie.

Saprissa pierde en México ante Pumas 4-1 por la Concacaf

El Deportivo Saprissa perdió su partido de la Concachampions ante el Pumas de México por 4 goles contra 1 la noche del miércoles en el estadio Olímpico Universitario. Fue un marcador amplio al final del partido pero no refleja los primeros 75 minutos del encuentro.

Un encuentro equilibrado con posibilidades en ambos marcos, el Saprissa no llegó a encerrarse al estadio Olímpico Universitario. Pero como lo dice una frase ya muy gastada del fútbol “los goles que no hacen en un marco, te los hacen en el otro”.

Saprissa tuvo una clara posibilidad frente al marco de Pumas que no logró concretar Jimmy Marín, pero a la siguiente jugada luego de un tiro de esquina Arturo Ortiz se levanta cerca del punto de penal y consigue la primera anotación para los mexicanos al minuto 12 del primer tiempo.

TAMBIEN:  Arnoldo Herrera: el estudiante y deportista que participará en los Juegos Olímpicos

Llegó la parte complementaria y los Pumas salieron fuertes al ataque en los primeros minutos. Encerraron a los morados en su área por un largo tramo del partido. Saprissa se defendió bien y hasta ese momento los felinos no aumentaban el marcador.

La ilusión llegó al minuto 51 del primer tiempo con el golazo de Ryan Bolaños. El jugador recibió un pase de David Guzmán y con una media volea perforó el marco de los Pumas. Saprissa concretó un gol que lo metía de lleno al partido y lo dejaba a otro gol del gane o de los tiros de penal.

Definición de Pumas liquidó la serie

Saprissa jugaba bien. Controló por varios momentos el partido y estaba compitiendo de tú a tú ante un grande de México como hacía mucho tiempo no se veía, pero cayeron los goles felinos y se acabó.

Jugada de pared entre los jugadores de Pumas para un centro cerca del punto de penal, Juan Ignacio Dinenno se quita fácilmente la marca de Kevin Espinoza y concretó de pierna derecha el tercer gol del equipo Mexicano. Aún tenía posibilidades el Saprissa porque estaba a un gol.

TAMBIEN:  Costa Rica futsal le gana a México y clasifica de primero

Cayó el balde de agua fría. Nuevamente Juan Ignacio Dinenno le anotó al monstruo al minuto 82 del tiempo corrido. Con un centro milimétrico de Omar Islas a la cabeza de Dnenno se liquidó la serie. El tiempo se acababa y se alejaba la oportunidad.

Para bien de nuestro fútbol, el Saprissa luchó hasta el final del partido. A pesar de ir muy por debajo del marcador siguió intentando acortar el marcador, cosa que no llegó. Lo que sí llegó fue el cuarto gol del Pumas desde los pies de José Rogério de Oliveira Melo al minuto 92 del encuentro.

Sabor agridulce que deja el encuentro del Saprissa. Por un lado, se vio que luchó y jugó mucho mejor que en otras ocasiones de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero por el otro salió nuevamente goleado por un equipo mexicano. Una lástima para el fútbol nacional.

RESUMEN DEL PARTIDO

LEA TAMBIÉN: Brisa Hennessy es la #1 del ranking mundial de surf

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba