Saprissa nuevo líder de la jornada 12

Segunda vuelta del actual torneo de Liga Promérica Clausura 2023

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Empezó la segunda vuelta del actual torneo de Liga Promérica Clausura 2023 con la jornada 12, la cual dejó 17 goles anotados y cinco equipos visitantes lograron sacar respectivas victorias.

Saprissa nuevo líder

Este inicio de la otra etapa de campeonato surgió un nuevo líder, el Deportivo Saprissa, y que Santos se aleja del descenso y el asunto por el no descenso está en los últimos lugares de la tabla acumulada entre Guadalupe FC y Guanacasteca.

El compendio de partidos comenzó el sábado 11 de marzo con el juego entre el Municipal Grecia y Sporting FC en el estadio Allen Riggioni. El técnico Mauricio Wright ya estaba dirigiendo al cuadro griego, y cómo a él ya le había sucedido cuando él llegó en el pasado al Saprissa y a Cartaginés, el equipo reaccionó y se “despabiló” para encaminarse a la victoria.

Todos los goles se realizaron en la primera parte, los dos primeros del conjunto local fueron concretados por Fernando Lesme al minuto 27 y Esteban Rodríguez al 33, y el descuento para el combinado paveño llegó con la anotación de Brian Martínez al 42.

El siguiente cotejo se efectuó en el Valle de El General con el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés. El conjunto de los “Guerreros del Sur” acumuló su tercera derrota consecutiva ya que el brumoso le derrotó a domicilio por marcador de 0 a 2, cosa que se decretó en el primer tiempo con las anotaciones de Allen Guevara al minuto 3 y Kenneth Cerdas al 20. Y así las cosas, el combinado blanquiazul retoma posibilidades de luchar por un puesto a la clasificación a semifinales.

TAMBIEN:  Ignacio Sancho es el primer judoka costarricense en ganar un combate en Juegos Olímpicos

De Pérez Zeledón ahora hay que moverse al estadio Lito Pérez para repasar el último partido del sábado, entre Puntarenas FC y Asociación Deportiva San Carlos. Fue hasta en los últimos instantes del segundo tiempo que Wilmer Azofeifa le daría el gol que significó la victoria para el cuadro de los “Toros del Norte” al minuto 86. Con este resultado, el equipo chuchequero sumó su segunda derrota consecutiva.

Para el día domingo se llevaron a cabo los otros partidos; el primero de estos fue en el estadio Chorotega, que jugaron la Asociación Deportiva Guanacasteca y Deportivo Saprissa. El equipo saprissista obtuvo el triunfo que le permitió colocarse temporalmente en el liderato del Clausura 2023 y que se confirmó por la derrota de Liga Deportiva Alajuelense.

En el primer tiempo David Guzmán abrió la cuenta para los morados al minuto 25, después el empáte para la ADG lo puso Yeison Molina al 37, Warren Madrigal al 39 y Julen Cordero al 43 hicieron que Saprissa terminará con el marcador a favor 1 a 3 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo aunque el conjunto pampero se mostró combativo, no le alcanzó para empatar y fue con gol de penal de José Pablo Córdoba al 89 que logró descontar en el marcador.

TAMBIEN:  La gran final de Motovelocidad llega este domingo 4 de diciembre

Con este resultado Guanacasteca obtuvo una segunda derrota consecutiva, se rezagó en la lucha por no descender quedado con 23 puntos y con el posterior gane de Santos ante Alajuelense quedó a 5 puntos de los guapileños.

El siguiente partido del domingo fue en el estadio Morera Soto, entre Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles. El combinado rojinegro no pudo reponerse de la goleada que le había propinado Los Angeles FC por la Concachampions 0 a 3 y sumado a que Andrés Carevic alineó un equipo con variantes, este equipo nuevamente perdería, esta vez 0 a 2, recibiendo 5 goles en menos de 10 días.

Los goles santistas fueron de Starling Vega Matarrita al minuto 27 en el primer tiempo, en el segundo aumentó la cuenta Carlos Rivera al 90+5.

Este marcador hizo que Alajuelense perdiera el liderato y Santos se ubicará en la posición 10 de la tabla acumulada con 10 puntos.

La fecha 12 concluyó en el estadio Colleya Fonseca con el juego que disputaron Guadalupe FC y el Club Sport Herediano. El conjunto guadalupano cayó como local 0 a 4 ante un equipo rojiamarillo que ya sumó una cuarta victoria al hilo.

Las anotaciones fueron dos del Herediano por cada tiempo; en el primero concretaron goles Anthony Contreras al minuto 9 y Kenneth Vargas al 57, ya para el segundo Kennedy Rocha al 66 y Josimar Méndez al 83. Con este resultado Guadalupe obtuvo una tercera derrota consecutiva y cayó a la posición 11 de la tabla acumulada con 24 unidades, aventajando a Guanacasteca por una.

TAMBIEN:  Néstor Pitana, un árbitro muy humano

Siga repasando cada jornada del campeonato de Liga Promérica Clausura 2023, aquí en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba