Saprissa luchó contra todo; Heredia cobró dividendos

Saprissa tenía pocas opciones para clasificar. Luchó contra viento, marea, expulsiones y la muralla Herediana para lograr la remontada que se veía lejana y cada minuto que pasaba, se alejaba más.

El equipo morado salió a buscar el partido desde el minuto 1; no tenía de otra. Por poco se le pone más difícil el encuentro muy temprano al Saprissa por la falta de Marvin Angulo, todos pedían la expulsión, pero la solo fue de amarilla. En el segundo tiempo la historia fue diferente.

Llegó el trallazo de Jeferson Brenes, golazo inatajable. Un rayo de fuera del área para destruir las esperanzas del Saprissa; porque a falta de 60 minutos del partido, el equipo morado le faltaban 5 goles para la final. Todo estaba cocinado para el Team.

Inicia el segundo tiempo, tras de cuernos palos. A los 50 segundos de la parte complementaria, Daniel Colindres, carta para cambiar la cara de la delantera morada sale expulsado por un golpe al jugador Orlando Galo. Ni sudó el uniforme, ni el ungüento muscular empezó a trabajar y ya iba camino al vestuario. Solo queda el pundonor para el cierre del partido.

El Saprissa estaba perdido mentalmente. No es novedad, por lo visto en el partido anterior, los morados les faltó cabeza para controlar pasiones y presiones. Por su parte el Club Sport Herediano, sólido en esta serie, mantenía su orden táctico y a pesar que sufría en su marco, los 3 goles a favor les daba confianza.

TAMBIEN:  Así se jugará el torneo de apertura de la primera división

“Felicitar al Herediano que pasó a la final merecidamente, estamos muy dolidos. Dimos todo, dimos el máximo que podíamos, dimos todo para ganar el partido, tal vez así no la serie. A nadie le gusta perder y menos en esta institución tan grande. Hace unos meses salimos campeones acá y ahora estamos muy dolidos. La diferencia de goles, no debió haber sido así.  Tuvimos la desgracia de lo de Colindres, él no es mal intencionado. Todo el equipo demostró valentía para ganar el partido y no lo logramos” declaró Mariano Torres a la televisora dueña de los derechos de transmisión.

“Vimos bastantes videos del Saprissa, del partido que perdimos 3 a 2. Le tenemos respeto a Saprissa y me siento contento por mis compañeros” comentó Jefferson Brenes en su entrevista luego del partido.

“Nos dolió mucho perder contra el Estelí, nos dio ganas de venir a pelear el campeonato. (La final) son otro tipo de partidos, es una final y la final se juega. No es de merecer es del que mete más” agregó.

Llega la final navideña más común de los últimos tres años, la Liga Deportiva Alajuelense contra el Club Sport Herediano y la información la podrá encontrarla en El Guardián.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba