Saprissa le ganó al Monstruo Verde Hondureño con 2 goles de Johan Venegas

Morados van contra equipo Haitiano

Escuchar esta noticia

Dos goles de Johan Venegas le dieron a Saprissa la victoria ante el Maratón de Honduras y avanza a la semifinal de la Liga Concacaf.

A Estadio vacío en el Tiburcio Carías Andino, los de Saprissa pararon prácticamente el mismo equipo que usaron en la Liga local contra el Herediano con excepciones de Johnny Acosta y Esteban Espíndola por lesión o ritmo.

Aubrey Davis y Alexander Robinson por el centro; José Luis Hernández ; Ricardo Blanco por las alas.

Michael Barrantes en sociedad con Mariano Torres combinaron con David Guzmán y Marvin Angulo en la construcción, para rematar adelante con Jimmy Marín y El Goleador Venegas em el Saprissa.

El juego no fue vertiginoso, fue lento, favorable a la calculadora de Wálter Centeno que no salió a devorar cual Monstruo, sino a esperar como la Araña.

Si bien ya el Monstruo Verde del entrenador Héctor Vargas se ánimo con un tiro libre, los visitantes respondieron casi enseguida con Jimmy Marín en un disparo potente.

La “S” tocó, en búsqueda de imponer juego com su clásico “tiqui-tiqui” , pero sin profundizar, hasta que llegó al 10 un tiro de esquina que el portero local Luis Ortiz no rechazó en su línea para permitir a Venegas sin saltar a lo Cristiano Rolando anotar el primero.

TAMBIEN:  Todo listo para que inicie el Campeonato de Primera División

La cosa no cambió hasta el segundo tiempo cuando los locales volvieron con más ímpetu.

Marathon que estaba jugando en el Estadio Nacional debido a los daños causados en la Costa Norte por el Huracán Iota, estuvo a punto de empatar cuando el capitán Allan Banegas mandó un cohete desde fuera del área que el guardameta Aaron Cruz desvió en gran forma al tiro de esquina.

A los 47 minutos del segundo tiempo un tiro libre de Banegas, fue desviado en gran forma por Cruz al tiro de esquina. Los actuales lideres del Grupo Norte en Honduras continuaron al acecho en busca del empate y estuvieron cerca de lograrlo.

A los 52 minutos, un cabezazo del uruguayo Martín Techera se estrelló en el horizontal.

Era ataque contra defensa, y aquí Saprissa aprovechó para reaccionar al 54 cuando Mariano Torres pasó de afuera del lado izquierdo del área grande a interior del área pequeña a Marvin Angulo para que éste cambiara hacia el otro lado donde Johan Venegas remató el 2 a 0.

Saprissa cambió 5 jugadores para darle oxígeno a jugadores como Mariano Torres, y Michael Barrantes, e incluir a jóvenes figuras como Jordy Evans.

Ganó la táctica, la paciencia, para que ahora Saprissa le toque semifinal contra el sorprendente equipo Haitiano de Archahaie que a primera hora ganó en la tanda de penales al Hamilton Forge de Canadá.

TAMBIEN:  Hernán Medford visceral: "déjenme en paz, no se metan conmigo"

Venegas extendió su marca de goleo en la Liga Concacaf Scotiabank a 13 goles en 11 partidos y en el 2020 ha marcado seis goles, cinco con la cabeza.

Usamos información de la Concacaf.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba