Saprissa le gana a Santos y se afianza en el tercer lugar

El Deportivo Saprissa sorprendió y goleó al Santos de Guápiles esta tarde en el Ricardo Saprissa Ayma. El monstruo demostró buen dominio, toque y efectividad frente al arco en el primer tiempo, pero luego de la salida de Mariano Torres por lesión, bajó un poco el ritmo y vivió de los dividendos de la primera parte.

El primer tiempo en la cueva tuvo solo un color y fue morado. El Santos de Guápiles le dio el manejo del balón al Saprissa y espacio a Mariano Torres. El argentino tuvo en sus pies el manejo del partido y la asistencia del primer gol de un tiro libre para el “taquito” de Cristian Bolaños anota el primero para los morados al minuto 12.

A los 19 de la primera parte, pase largo de Esteban Espíndola para Daniel Colindres al costado izquierdo que da el pase de la muerte para el cierre de un Jimmy Marín que venía picando solo al costado derecho. A los 27 minutos llega otro gol de Marín luego 4 de una gran jugada del equipo morado y varios pases de pie a pie, cerró Jimmy Marín frente a la salida del portero y la marca de la defensa santista. Dato importante para el segundo tiempo, salió lesionado al 43 Mariano Torres.

El Segundo tiempo, otra historia

El segundo tiempo fue un cambio total. Saprissa si su cerebro en el medio cambio le costó más el partido, perdió control y llegada, esto fue aprovechado por los guapileños y demostrar que no es casualidad la segunda posición que ostentan en el campeonato.

TAMBIEN:  Jugadores de Alajuelense y Saprissa no viajarán (aún) a Estados Unidos

Al minuto 55 del segundo tiempo y con un cabezazo de Kenny Cunningham el Santos de Guápiles descontó el marcador. El Santos tuvo el control del segundo tiempo y muchas más posibilidades en la ofensiva, pero una gran tarde de Aaron Cruz impidió más goles del Santos.

“Contento con el resultado, independientemente del rival era fundamental el sumar de tres. El equipo se lo propuso y gracias Dios se pudo sacar el resultado. Todavía queda camino, hay que ir a cerrar bien a San Carlos, todavía queda mucho camino y hay muchas cosas por mejorar. Ahora es descansar, recuperarnos para lo que viene que es otra final” declaró Aaron Cruz portero del Deportivo Saprissa luego del partido.

“Los resultados son los que dan esa tranquilidad. Se sabe que cuando se gana es más fácil corregir, los últimos resultados han sido positivos y eso es bueno para el grupo” concluyó Cruz.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba