Deportivo Saprissa: Juan Carlos Rojas sobre la asamblea de accionistas morados

El Deportivo Saprissa celebró este jueves la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 2022 en las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Luego de la asamblea, Juan Carlos Rojas, ratificado presidente morado, dio a conocer los por menores de esta reunión.

Deportivo Saprissa: Juan Carlos Rojas sobre la asamblea de accionistas morados

El Deportivo Saprissa celebró este jueves la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas 2022, en la que además fue ratificado como Presidente Juan Carlos Rojas, se llegaron a acuerdos importantes para la institución morada, entre ellos la capitalización de 3 millones de dólares al equipo.

Los Accionistas aprobaron los Informes del Presidente, así como los Estados Financieros de los períodos 2019-2020 y 2020-2021, auditados por la prestigiosa firma Grant Thornton. También conocieron el informe del Fiscal. En cuanto al nombramiento de los puestos de Junta Directiva, estos fueron ratificados hasta el año 2024.

3 millones de dólares para el monstruo morado

Entre los temas aprobados está la capitalización de 3 millones de dólares para trabajar en el Plan Estratégico morado, en el que incluye:

• Renovación y reestructuración del modelo deportivo, con evidentes resultados en Divisiones Menores, siendo el único club en clasificar a todas sus categorías (masculino y femenino) a semifinales.

TAMBIEN:  Sergio Ramos deja el Real Madrid

• Modernización de la Infraestructura, con mejoras en el Estadio Ricardo Saprissa, con una inversión ha realizado de $500.000 durante la pandemia, atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud.

• Inauguración de la primera fase del centro de entrenamiento.

• Fortalecimiento institucional, creando una plataforma de “fan engagement” para acercar al club con su afición e incrementar ese sentido de pertenencia, experiencias y entretenimiento, desarrollando una transformación digital de la marca.

• Reorganización financiera, demostrando que Saprissa tiene un norte definido, con socios y accionistas comprometidos para afrontar las consecuencias de la pandemia y la actualidad económica del mercado.

LEA TAMBIÉN: La Selección Nacional de Costa Rica hizo el reconocimiento del estadio Al Rayyan

¿Cómo lo va a lograr el Saprissa?

Para que este proceso de capitalización se convirtiera en una realidad, el Deportivo Saprissa propuso a cada Accionista el derecho (más no obligación) a suscribir sus respectivas acciones, con el compromiso que Horizonte Morado suscribiría todas las acciones que los demás socios no aporten para cumplir con el registro de los $3 millones en su totalidad. La capitalización fue debidamente aprobada por la asamblea.

Juan Carlos Rojas y la deuda del Saprissa

En conferencia de prensa, el ratificado Presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, habló de la asamblea de accionista y además de los chismes sobre las finanzas moradas. El presidente morado indica que a pesar de que la deuda aumentó en tiempos de pandemia, el equipo está sólido, al punto de que los bancos confían en el trabajo del Saprissa y de que son “buena paga”.

TAMBIEN:  Fútbol del recuerdo: Mala noche para David Guzmán se asemeja a lo vivido por Randall Row en 1999

“La deuda ha aumentado en este tiempo porque atravesamos una pandemia, y Saprissa llego a una reestructuración financiera, un acuerdo financiero de deuda que parte del hueco de flujo de caja durante este tiempo. Para compensar la caída estrepitosa de ingresos, se valió, de varias formas, un ahorro en gastos en alguna medida, que no se quiso ir más allá profundamente” asegura Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

“Hubo un algunos rubros que subieron en el 2021, como toda la inversión y la apuesta que le estamos haciendo el proyecto divisiones menores, otro es el tema de aumento de capital que lo estamos haciendo (…) dichosamente Saprissa no ha dejado de cumplir con todas sus obligaciones, nunca, dichosamente Saprissa tiene el respaldo de un grupo de socios fue muy fuerte como horizonte morado que jamás dejaría que eso suceda” aclara el presi morado.

“Cómo se estableció en los estados financieros está limpio y tanto es así que digamos a nivel de respaldo que tiene Saprissa, que los mismos bancos estuvieron dispuestos a otorgar ese crédito nuevo, que si no sentirían que eso se puede reparar téngalo por seguro que no lo hubieran hecho” aclaró Rojas.

TAMBIEN:  Italia sueña nuevamente con el mundial 2022; Ecuador podría ser excluido

Por parte de Horizonte Morada, según Juan Carlos Rojas, se ha desembolsado unos 6 millones de dólares, sin sumarle los 3 millones que se aprobaron este día.

“Horizonte Morado ha aportado aproximadamente 6 millones de dólares en estos años, previo a este aumento de capital de $3 millones. El plan 2020 que lo comentamos mucho y que tenía 5 ejes, ya pasó, yo hice un informe del cumplimiento de cada uno de estos ejes, algunos creo yo con un muy buen éxito y otros que quedaron sin cumplimiento en su totalidad” confirma el presidente del Deportivo Saprissa.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba