Saprissa invicto con marca perfecta y sin goles en contra

4 Invictos

Saprissa es líder, y la fecha 3 dejó a 4 invictos con la piel intacta y con un invitado Sporting.

Saprissa arriba

Saprissa invicto con marca perfecta y sin goles en contra, un sorpresivo Sporting FC invitado al liderato, Alajuelense y Cartaginés con paso invicto, Guadalupe FC con derrotas y cero anotaciones a favor, Herediano que logró remontar un marcador.

Aquí en El Guardián CR les traemos el reporte de los acontecimientos correspondientes a la jornada 3 de 22, correspondientes al torneo de Primera División, Clausura 2023.

El compendio de partido de la tercera fecha del campeonato nacional comenzó el martes 24 de enero con dos partidos, el primero en Guanacaste, con el partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y Liga Deportiva Alajuelense, partido que culminó con empate a cero. Ámbos equipos llegaron a plantear sus propuestas de juego, pero los jugadores del equipo local supieron contener a varios de los del visitante y en el segundo tiempo tuvo varias opciones claras para abrir el marcador. El 0 a 0 es un resultado que al cuadro pampero le sirvió para recortar distancias con el Santos de Guapiles por el no descenso y que al equipo liguista no le sirvió puesto que Saprissa y Sporting llegaron a tener marca perfecta al ganar sus respectivos cotejos. 

Saprissa arriba, pero y los demás

Después llegaría el segundo partido en el Estadio Fello Meza entre el Club Sport Cartaginés y el Santos de Guápiles. Los futbolistas brumosos pudieron desempeñarse de tal manera que pudieron practicar un fútbol efectivo con el que pudieron derrotar 4 goles a 0 al equipo guapileño que no tuvo su buen desempeño y que, como se pudo entender por parte de su técnico Randall Row en la conferencia posterior al encuentro, sigue recibiendo anotaciones de manera llamativa. Las dos primeras anotaciones cayeron en el primer tiempo, Isaac Paris con un remate al minuto 10 y Marcel Hernández al 43. Las dos restantes en la segunda mitad, por parte de Jeykel Venegas al 79 y Marco Ureña al 90+5.

TAMBIEN:  Alajuelense con 4 multas tras partido de ida de la Gran Final

Otros tres partidos quedaron estipulados para el miércoles 25. Por la tarde se desarrollo en el Valle de El General el que involucraba al Municipal Pérez Zeledón ante el Municipal Grecia. El partido no pintaba especialmente vibrante y con muchas opciones para el cuadro local, pero una anotación de Joshua Navarro (33) rompería el 0. El equipo pezetero tendría la expulsión de Keral Ríos en el tiempo de reposición del primero. El equipo heleno intentó buscar el empate, y cuando parecía que el equipo generaleño se dejaría los tres puntos, llegaría el tanto del paraguayo Fernando Lesme al minuto 85 con el cuál se empataríoa el marcador, el cuál deja a ámbos equipo sin haber cosehado la victoria e incluso que puedan estar más comprometidos en la tabla acumulada si no se reponen cada uno con victorias.

Saprissa arriba, pero Sporting puja

Del Pérez Zeledón ahora hay que trasladarse hasta Pavas, al Estadio Ernesto Rorhmoser, en el que el Sporting FC se enfrentaba al Guadalupe FC. Ámbos equipos estaban en las antípodas en este campeonato, el equipo aurinegro con dos victorias y el guadalupano con dos derrotas y sin goles a favor. En esta ocasión Sporting FC pudo ganarle a los dirigidos por Wálter Centeno, que siguieron con la consigna de plasmar en el terreno de juego la idea del entrenador, pero que, como en los dos partidos anteriores tuvo la falencia de no poder anotar goles. Las anotaciones para el cuadro local fueron de Kevin Fajardo al minuto 14 y Anthony López al 57. Por el resultado final del cotejo, los futbolistas a cargo de José Giacone lograron conseguir una tercera victoria consecutiva que puso a Sporting FC en posiciones de semifinales, mientras que el equipo de Guadalupe sumó una tercera derrota seguida, sin goles a favor.

TAMBIEN:  La Liga Deportiva Alajuelense le aplica la segunda dosis a Saprissa

La seguidilla de partidos del miércoles concluyó en Tibás, con el cotejo entre el Deportivo Saprissa y el Puntarenas FC. A gol por punto el cuadro morado siguió evidenciando un fútbol vistoso y también efectivo, ante un equipo chuchequero que sumado este juego no ha demostrado tener la mismas capacidades y resultados del torneo anterior, el cual ganó el cuadro morado. En el primer tiempo el jugador saprissista David Guzmán anotó doblete, primero un gol al minuto 21 y luego al 44. Posteriormente en la segunda mitad anotaría el jamaiquino Javon East al 90 +2. Con el 3 a 0 el Deportivo Saprissa pasó a ser el líder del campeonato con marca perfecta y sin tener goles en contra.

Finalmente la fecha concluyó el jueves 26 con el partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano. Con el autogol de jugador florense Aarón Salazar al minuto 19 y el gol de Jonathan McDonald al 71, el cuadro sancarleño mostró un fútbol que parecía darle credenciales para ganar el partido, pero como que algo sucedió a partir del 75 en adelante con algunos de sus jugadores ya que cometieron descuidos para los cuales el Herediano se “despabiló”. El “Team” logró el empate en cuestión de tres minutos,  Arturo Campos al minuto 76 y Kenneth Vargas al 79 y posteriormente Yendrick Ruiz al 84 hizo el gol que le dió la vuelta al marcador y posibilitó la victoria del equipo florense. (Especial de Daniel Zumbado).

TAMBIEN:  Real Madrid y el PSG ganan en sus clásicos. RM 3-1 BAR // PSG 1-0 OM
Saprissa arriba, y Sporting puja
Saprissa arriba. 4 invictos. Sporting es uno de ellos.

También podés leer Alajuelense demoledor, Saprissa invicto y sin goles en contra

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba