Saprissa 0-1 Herediano: un perro capado, insultos y agresión a un fotógrafo

Saprissa y Herediano se enfrentaron en el primer partido de la final del torneo de apertura de la primera división de nuestro país en el estadio Ricardo Saprissa con un marcador a favor de los florenses de un gol por cero.

El extra cancha también tuvo su picante. Conferencias de prensa con frases para el recuerdo, insultos del jugador Keysher Fuller a un grupo de aficionados, por supuestos comentarios racistas y la agresión al fotógrafo del Club Sport Herediano fueron parte del condimento extra al clásico del buen fútbol.

Saprissa”Tratar de empatar y a partir de ahí poder crecer, que Herediano sienta dudas estando en su campo”

“No hay excusa, son once contra once y hay balón, debemos buscar el juego para ser competitivos y sobre todo tratar de empatar y a partir de ahí poder crecer y que Herediano sienta dudas estando en su campo. Mi sensación es que tenemos un equipo que se va a levantar, con mucha experiencia y que lo ha hecho muchas más veces, ha tenido situaciones adversas y ha sacado partidos importantes, ahí no vale que si fuera de casa o no sé qué, ahí es once contra once y el que sea mejor se llevará el título” señalo Iñaki Alonso técnico saprissista.

TAMBIEN:  Noelia Vargas se clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Video de su llegada a la meta)

La “clase magistral” del Heredia

Una de las frases más polémicas de esta final ha sido la de “Master Class” (Clase magistral) de no jugar al fútbol” dicha por el técnico español Iñaki Alonso.

“Sinceramente, no me sorprendió nada, sabíamos que iba con línea de cinco. Sabíamos el tipo de partido que iban a plantear, por momentos lo han hecho bien, ha sido una ‘master class’ de no jugar al fútbol y a partir de ahí el equipo ha tratado de crecer, éramos dominadores, los que estábamos haciendo daño, nos ha faltado pisar el área con más gente” condenó el técnico morado.

En varios medios le reclaman que fue un planteamiento defensivo parecido al que estuvieron haciendo los morados en los partidos de vuelta de la semifinal y final.

Heredia “Tratar de empatar y a partir de ahí poder crecer, que Herediano sienta dudas estando en su campo”

“Solo una vez capan al perro, es una expresión muy costarricense. Obviamente, tenemos un rival muy calificado, con grandes individualidades, con un juego práctico que nos exigió al máximo. Planificamos para contrarrestar al rival en los nueve días que tuvimos. Aprendimos muchísimo. No hemos ganado nada, nada está escrito. Simplemente, dimos un pequeño paso” afirmó Jeaustin Campos técnico de Heredia.

Keysher Fuller y su seña de “posturas de aves”

Al minuto 89 de partido el jugador Keysher Fuller fue sustituído del terreno de juego por Óscar Granados. En las imágenes de la televisión el rojiamarillo salía haciendo señas de “huevos” acompañado de algunos insultos hacia supuestamente aficionados del Deportivo Saprissa. Esto podría traerle consecuencias al jugador en miras del segundo partido de la final.

TAMBIEN:  La Sele: ausentes, regresos y Celso pide que compren entradas

En horas de la mañana publicó un estado en su Instagram en el cual decía: “No puede ser que en estos tiempos, aún exista insultos raciales, como lo volví a vivir este jueves en el estadio”.

Fotógrafo herediano

El fotógrafo del Club Sport Herediano fue impactado con un objeto en su cabeza que aparentemente venía de los aficionados saprissistas. Esto le proporcionó una herida abierta y sangrado al fotógrafo del equipo florense.

Habrá que esperar la posición del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y los posibles castigos a jugadores, equipos y estadios.

La final se definirá el próximo domingo a partir de las 5:00 P.M. en el estadio Coyella Fonseca.

LEA TAMBIÉN: Gerson Torres del Herediano “todas las segundas bolas las estuvimos ganando” SAP 0x1 CSH

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba