Saprissa ganó y se salvó de una catástrofe

El Deportivo Saprissa ganó su partido de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala esta noche en el estadio Ricardo Saprissa Ayma. A pesar de que casi todo el partido fue abajo en el marcador el equipo morado logró remontar el partido que se le había puesto cuesta arriba y que pudo ser una catástrofe.

Tres horrores defensivos y un hat-trik

Oscar Santis jugador del Comunicaciones de Guatemala ingresó a la historia de la Liga Concacaf al anotar su primer hat-trik en el torneo a los 7´, 28´y 66 minutos para Comunicaciones FC. Esos tres goles fueron producto no solo del novel jugador, también fue culpa de la defensa morada que hoy hizo agua durante todo el partido.

Los Cremas asestaron el primer gol a los 7 minutos a pase de Andrés Lezcano, mandó un centro desde la izquierda que fue rematado en gran forma de cabeza por el mediocampista Oscar Santis y después de la pobre marcación de Luis Hernández.

El segundo horror del Saprissa fue en salida, el ecuatoriano Juan Anangono se encontró con un mal pase hacia atrás de Ricardo Blanco, balón que luego filtró a la espalda de los defensores del equipo para que nuevamente Oscar Santis encarara a Cruz y con un remate de derecha al segundo poste hizo el dos a cero a los 28 minutos.

TAMBIEN:  Jugador de Saprissa tiene Covid-19, pero no suspenden el partido en Honduras

A seis minutos del final del primer tiempo, Saprissa encontró finalmente romper el cerrojo defensivo de Comunicaciones. Jimmy Marín sin marca, mandó un centro al área pequeña donde Orlando Sinclair le ganó en el juego aéreo a Moscoso y con un remate de cabeza logró el 1-2 a los 39 minutos.

A los dos minutos del tiempo de reposición en el primer tiempo, Marín otra vez apareció desmarcado y le dio un pase de corta distancia al capitán Mariano Torres que sacó un zurdazo que se metió por el primer poste para el 2-2 a los 45+2.

Saprissa buscó tomar la ventaja pero se encontró de nuevo abajo en el marcador cuando el delantero hondureño Júnior Lacayo inició una jugada con Larín que mandó un centro donde Santis de nuevo, con la cabeza lograba poner arriba a Comunicaciones con su tercer gol de la noche a los 65 minutos.

La anotación fue como un balde agua fría para el equipo local que a pesar de haber recibido tres goles no perdió la compostura y apenas un minuto después, logró empatar de nuevo. Un centro desde la derecha del suplente Carlos Villegas fue rechazo hacia al frente por Larín, el balón le cayó a David Guzmán que remató y en el trayecto fue desviado por un defensor de Comunicaciones para el 3-3.

TAMBIEN:  Mauricio El Chunche Montero sobre el nuevo estadio de la liga: "Que sea pronto, porque es un beneficio"

Saprissa sabía de la urgencia de ganar el juego y fue por ello. A los 82, un remate de Kendall Waston fue salvado en la raya de gol y segundos después de espaldas a la portería David Guzmán remató un centro de Carlos Villegas para el gol del triunfo a los 84 minuto.

Saprissa se enfrentará en el partido de vuelta al comunicaciones el próximo 3 de noviembre en Guatemala.

Fuente: Concacaf.com

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba