Saprissa ganó pero no le alcanzó

Todo se definirá en los dos partidos finales

(Por Daniel Zumbado Chaves para El Guardián) –  El Deportivo Saprissa logró triunfar en el partido de vuelta de la que se puede considerar «final de segunda fase» ante Liga Deportiva Alajuelense con resultado de 1 gol a 0, pero este resultado fue insuficiente para que la «S» pudiera remontar el marcador global en el cual el equipo rojinegro llevaba la ventaja 0 a 3, por lo que habrá una gran final entre estos dos equipos que decidirá cuál será el campeón del torneo de Clausura 2023.

Saprissa ganó pero no le alcanzó

En la primera parte fue el cuadro morado quien tuvo más acciones de peligro frente al arco rival en comparación al rojinegro, ya que el equipo saprissista empezó a presionar en ataque al manudo, que no hizo tantos intentos por el mismo asedio morado.

Mariano Torres tras un pase se movió como en especie de diagonal, sin marcas concretas y remató, la bola tuvo un leve desvío, ya que pegó en el cuerpo del defensor de la escuadra liguista Carlos Martínez, pero esa pelota sí entró al arco que defendió el guardameta Leonel Moreira al minuto 7.

Foto UNAFUT

Posteriormente Saprissa siguió insistiendo para aumentar el marcador, tuvo varias acciones en el último cuarto de cancha que no se concretaron, aún así llevó más peligro que Alajuelense. El conjunto erizo logró por momentos contener el ataque de la escuadra dirigida por Vladimir Quesada.

Foto UNAFUT

Para la complementaria Saprissa siguió buscando las anotaciones sin tener éxito mientras que el combinado liguista pudo replegarse e impedir que los intentos de gol morados tuvieran éxito. Hubo una aparente roce con el codo del futbolista del conjunto morado Ariel Rodríguez dentro del área manudo el cuál no señaló el árbitro central Pedro Navarro como penal.

TAMBIEN:  Puntarenas vivió una fiesta con el ascenso "Toa toa, el puerto es toa"

Al final no cayeron anotaciones en los segundos 45 minutos y el 1 a 0 se concretó como el desenlace decisivo, que significó el gane de la «final de segunda fase» a Liga Deportiva Alajuelense por marcador global de 3 a 1.

Los dos partidos de la Gran Final se realizarán así; el jueves 25 de mayo a partir de las 8 pm en el estadio Morera Soto mientras que la serie finalizará el domingo 28 en el Ricardo Saprissa a las 6 pm.

@futnewscr Mariano Torres sobre Martin Arreola : : #futnewscr#deporte#futbol#viral#tendencia#saprissa ♬ sonido original – Futnews_cr

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba