Un respiro para Saprissa, ganó contra Sporting y Waston figura

Saprissa ganó 4-0 contra el Sporting. Esta noche en el Ricardo Saprissa llegaron los goles para los morados y el respiro de tranquilidad al lograr el primer triunfo en el campeonato. El monstruo lo necesitaba. No jugaron Cristian Bolaños y Mariano Torres.

Partidos anteriores en conferencias de prensa Walter Centeno decía que necesitaba ligar un triunfo para generar confianza y traerle paz al grupo, hoy se logró sin Cristian Bolaños y sin Mariano Torres; esto generó rumores de molestia en redes sociales.

“Aquí es Saprissa primero, siempre hemos dicho eso y nada más. Saprissa tiene sus códigos y punto” afirmó tajantemente Walter Centeno director técnico morado, dando a entender que ningún jugador está por encima del equipo.

Bola muerta y Kendall Waston

Saprissa ha mejorado a balón parado. Varias veces si destacó la falta de juego aéreo por parte del equipo morado que era uno de sus mayores yerros defensivos. Kendall Waston vino a reforzar esa línea y darle solidez defensiva y una cuota de gol.

“Parece que Kendall es un factor importante, ha venido a aportar muchas cosas a este equipo y eso es bienvenido, creo que eso le hace bien al grupo. Siempre es bueno hacer goles de bola muerta y lo estamos aprovechando a él porque es referente en ese departamento. Me alegra por el porqué es un gran muchacho y es un jugador pro grupo” comentó Walter sobre el defensa morado.

“Primero era ganar sea como sea. Ocupábamos este gane para que anímicamente cada jugador siga creyendo en el proyecto. Es difícil oír lo que dicen afuera. Siempre van a decir algo bueno o malo de Saprissa, pero el gane era fundamental para seguir creyendo, para que esa negatividad se vaya quitando. Hay buenos compañeros, grandes líderes y que más por lo que se hable afuera nosotros sabemos cuál es la realidad” sentenció Kendall Waston en entrevista a Futv.

TAMBIEN:  Eurocopa: Inglaterra eliminó a Alemania y se metió en cuartos de final

El gol, el táctico del fútbol

Sporting venía con una idea de juego, que se tuvo que cambiar sobre la marcha gracias a los goles de balón parado. Los equipos de José Giacone siempre son ordenados, pero hoy no lograron contrarrestar al espigado defensa morado.

“El asunto fue que no neutralizamos la bola muerta. Los dos primeros goles no nos sorprenden porque sabíamos que Waston es la referencia del juego aéreo. Nos termina convirtiendo y le hacemos un penal y eso abre cualquier partido. Un equipo que pierde y le hacen tres goles de bola parada es complicado” confesó José Giacone.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba