(Video resumen) Saprissa finalista de la Liga Concacaf

Escuchar esta noticia

El Deportivo Saprissa, actual campeón de la Liga Concacaf se clasifica a la final de este torneo. Este viernes en un horario no tan común para la práctica del fútbol el equipo morado goleó al Arcahaie FC haitiano. Ahora se viene una final 100% costarricense.

El Arcahaie FC era la sorpresa del campeonato llegando desde Haití hasta la semifinal, pero ahí terminó la historia. Un Saprissa ofensivo no quiso complicarse contra el equipo revelación.

El primer gol llegó a los 15 minutos con un cabezazo de Esteban Espíndola que trajo confianza al equipo. A pesar de esto, el equipo morado tuvo que llevarse dos sustos con claras oportunidades del Arcahaie FC para reaccionar. A los 31 del primer tiempo regresó la calma con el gol de Ariel Rodríguez.

Segundo tiempo y definición

Muy temprano en el segundo tiempo Jimmy Marín llega al tercer gol. Ya el partido estaba definido ante un equipo que a pesar de las ganas, les faltó fútbol.  Jimmy Marín anotó al minuto 3 del segundo tiempo, llegó el cuarto y el quinto al minuto 11 Cristian Bolaños y al 21 Mariano Torres.

Así hablaron los técnicos

“hemos empezado el partido muy mal. Tenemos un jugador lesionado al empezar el partido y uno no estaba disponible para la lista, dos defensas menos. Los jugadores jugador mal y no respetaron los principios que hablamos en el vestuario y empezamos mal el partido” confesó Michel Gabriel, director técnico del Arcahaie FC.

“Saprissa es un gran equipo. La virtud que tiene es su desplazamiento. Saben jugar al fútbol y saben leer la posición del rival. Son muy inteligentes cuando están jugando” agregó el técnico haitiano.

Walter Centeno quiere ir paso a paso

“Es importante estar de nuevo en una final, a nivel internacional lo hemos hecho bien. Consientes de que mañana tenemos que entrenar porque tenemos un partido el lunes y veremos en que podemos mejorar para ese partido” declaró el técnico morado.

“Yo creo que nosotros vamos de poco a poco. A Kendall le faltó en la parte física pero lo hizo bien, vamos involucrando a todos. Lo más importante es el lunes, miércoles, domingo y así sucesivamente, vamos a ir partido a partido. Estoy convencido que el partido de lunes es vital para nosotros. Esto recién empieza” agregó Paté.

“Está lindo el desafío, está complicado por lo mucho que se ha dicho. Antes de esa final hay tres juegos que quiero ganar. Hay que planificar la final porque tenemos al frente un equipo potente y capas. Nosotros tenemos que ir igualando e equiparando para llegar bien. (…) si llegamos bien va a ser un partido muy lindo para nosotros y nos daría un parámetro a donde queremos ir. Ojalá se nos de otra vez ir a Alajuela y ganar” cerró Walter Centeno.

Se viene final tica

Los dos grandes del fútbol tico vuelven a una final internacional. Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa a la final de #LigaConcacaf 17 años después de la Final de la Concacaf en el 2004.

El Clásico en Torneos Internacionales:
Partidos jugados: 16
Ganes de Saprissa : 8
Empates: 4
Ganes de Alajuelense: 4

Fuente: Christian Sandoval

Resumen del partido

TAMBIEN:  Saprissa gana, golea y gusta ¡Se viene final de liga Concacaf!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba