Saprissa entró en el club de los 10 más ganadores de títulos del mundo

Cuarto en América

El Deportivo Saprissa es el décimo club con más títulos en el mundo, y el cuarto entre los equipos de América.

Deportivo Saprissa campeón 39

Según estadísticas de Cristian Sandoval, Saprissa tiene 73 temporadas, en las cuales ha disputado 89 títulos, de los que ha ganado 39. Con un rendimiento de un título ganado cada 693 días en promedio.

El último llegó a manos del Club Sport Herediano que jugó muy bien, pero no logró convertir la presión en goles para remontar el gol de diferencia con el que perdía.

En los últimos minutos del partido, el Deportivo Saprissa triunfo con marcador de 1 a 0 ante el Club Sport Herediano sin goles en el partido de vuelta de la final de segunda fase. Con esto la «S» se proclamó campeón del torneo de Apertura 2023 y obtuvo su tercer cetro de manera consecutiva.

En el primer tiempo el conjunto tibaseño salió con una propuesta ofensiva, pero que fue contenida por el orden táctico y defensivo del cuadro florense. El «Team»  tuvo intentos ofensivos por las bandas. Hubo una anotación del futbolista jamaiquino Javon East, pero ésta fue anulada por un presunto fuera de juego.

En el segundo tiempo la tónica fue similar al del primero, con intentos a gol por parte de morados y rojiamarillos sin concreciones para ambos equipos.
La historia cambió después de que Christian Bolaños ingresó al terreno de juego al minuto 88, ya que posteriormente en una jugada que hubo contribuyó para la única anotación del juego trás hacerle un pase al jugador hondureño Michaell Chirinos quien manejó el balón y anotó en el área florense al 90+2. El resultado final fue el marcador de 3 a 1 en el global.
Esos minutos de homenaje a Bolaños se convirtieron en el mejor negocio para Vladimir Quesada y compañía, porque la noche mágica cerró con un pase espectacular del número 2 de Saprissa.
Deportivo Saprissa
Foto tomada Facebook UNAFUT
El Deportivo Saprissa con las dos victorias en los juegos de la final de la segunda fase se proclamó tricampeón nacional porque anteriormente fue líder de la fase de grupos. A todo esto sumarle los récords que logró establecer en este certamen, lo que deja ver la superioridad del equipo saprissista en la Primera División costarricense.
Saprissa ganó el torneo con un 85.3% de rendimiento, lo cual lo coloca como el mejor campeón del fútbol tico de los últimos 97 años.
Peñarol de Uruguay tiene 53 títulos, Nacional de Uruguay 49, Olimpia de Paraguay 41, y Saprissa 39. Colaboración de Daniel Zumbado para El Guardián.
Foto tomada Facebook UNAFUT

Lea 👉Pablo Mudarra ganó la primera etapa de la Vuelta Costa Rica

TAMBIEN:  Ronald González: “El Final Four es la oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores”

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba