Saprissa dijo esto ante denuncia de actos de racismo en el Clásico

El delantero jamaiquino del Saprissa, Javon East hizo denuncia en redes sociales

El Deportivo Saprissa no se quedó callado ante la denuncia del delantero jamaiquino Javon East quien  recibió insultos racistas en el Morera Soto durante el Clásico Nacional.

Saprissa dijo esto ante denuncia de actos de racismo en el clásico

“El Deportivo Saprissa repudia cualquier acto o manifestación racista y, por tal motivo, inició un proceso de análisis luego de que se presentaran estos lamentables actos en el Clásico de ayer. Se estudian los pasos a seguir. Erradicar el racismo en el fútbol y en nuestra sociedad debe ser prioritario, y procuraremos trabajar con otros clubes, con UNAFUT y con la Federación Costarricense de Fútbol para estudiar acciones adicionales a tomar con este objetivo.” dijo Saprissa por medio de un  comunicado.

East realizó la denuncia por medio de sus redes sociales e hizo un llamado para erradicar está práctica.

UNAFUT también alzó la voz

La UNAFUT condenó enérgicamente todo acto de racismo y/o discriminación de cualquier tipo contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas. Reiteramos nuestro compromiso de buscar ser actores clave en la erradicación de estas actitudes nefastas en nuestro deporte y en nuestro país.

“Hemos trabajado por más de nueve años consecutivos en llevar el mensaje de respeto, no al racismo a través de nuestra plataforma, aumentando nuestro compromiso desde el año pasado promoviendo los mensajes clave en los estadios de manera permanente. Seguimos coordinando de manera permanente con otros actores clave, como el Centro Afro, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ASODEN y ASOJUPRO, el Ministerio de Seguridad y la Defensoría de los Habitantes, buscando maneras de colaborar positivamente a favor de promover este cambio cultural”, dijo Vicki Ross, presidenta de la UNAFUT.

TAMBIEN:  Richard Huera ganó octava etapa de la Vuelta Costa Rica

Algunos incidentes reportados en el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios del encuentro.

UNAFUT instó al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que tome decisiones claras tras lo acontecido y reportado en dichos informes.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba