Saprissa lo logró; se clasificó a semifinales con remontada 2×3

Bolaños, dos goles y una asistencia para el gane morado

El Deportivo Saprissa lo logró, se clasificó a las semifinales del torneo de clausura del fútbol nacional y con remontada incluida. Los morados se impusieron 2×3  ante el Municipal Grecia en el estadio Allen Riggioni, en la Jornada 22 del campeonato. Saprissa logró los 6 triunfos que necesitaba para llegar a la clasificación.

Saprissa lo logró; se clasificó a semifinales con remontada 2×3

El equipo del Municipal Grecia quería ganar el encuentro, a pesar de que no podía clasificar ni estaba en peligro de descender. Jugó por los puntos, por eliminar a un grande. Casi lo logró.

¿Quién diría que en 6 minutos de juego iba a pasar algo? Pues así fue, el gol del Municipal Grecia llegó en los pies de Joshua Parra al minuto 48 del primer tiempo. Vamos al descanso y nuevamente al partido. Los morados metieron a Cristian Bolaños, Kendall Waston, Marvin Angulo y otros para buscar el gane. Los griegos sabían de la necesidad del Saprissa y ellos, con ventaja, jugaban más tranquilos.

Al 61 llegaba el segundo gol de los griegos por parte de Paulo José Méndez. Un gol que se sentía lapidario, pero rápidamente llegaba el descuento morado, un poco de aire para el cierre del partido. Al 64 Cristian Bolaños aprovechó un entrevero en el área y anotó el primero morado y personal. 4 minutos después, nuevamente Bolaños, a pase del delantero improvisado Kendall Waston, envió un disparo cruzado para el empate morado.

TAMBIEN:  Gerson Torres del Herediano "todas las segundas bolas las estuvimos ganando" SAP 0x1 CSH

El tiempo pasaba, Saprissa tenía errores por la emoción de la remontada, pero poco a poco regresó el toque a pie y buscando con más fútbol el partido. Este llegó al minuto 84 gracias a un centro del eterno Cristian Bolaños para que cerrara Orlando Sinclair y culminara la clasificación y la remontada morada.

Cristian Bolaños y su cambio de rol.

“Cómo podemos responder es en la cancha, hoy me tocó a mí, para la afición, siempre me apoyó, esto es para ellos y es un grandísimo partido contra un rival muy complicado que jugaron Fair Play, qué es importante para el fútbol nacional” afirmó Cristian Bolaños en entrevista a los medios.

“Yo creo que me toca hacer ese rol con el profesor y el nuevo cuerpo técnico, creo que no fue algo sencillo porque siempre me he caracterizado por estar desde el inicio y cambiar de chip no nada sencillo, pero gracias a Dios puede ayudar al equipo” continuó Bolaños.

LEA TAMBIÉN:  La clasificación de la Sele al mundial dinamizará la economía con más de $18 millones de dólares

El torneo más duro del Saprissa

“El torneo ha sido el más duro, el más raro, el más competitivo, digámoslo de cualquier manera, llegaron casi 5 equipos disputando la clasificación hasta el final y nos toca a nosotros, ahora todos empezamos de cero. A nuestros colegas que ahora van a la selección, porque necesitan toda la mejor energía para que vayan al mundial” afirmó Cristian Bolaños, jugador del Deportivo Saprissa

TAMBIEN:  Jorge Luis Pinto y La cláusula para despedirlo que no existe

“Yo creo que entramos todos con el mismo porcentaje, con las mismas posibilidades, todos arranca de cero, al final el fútbol y la Liga Promerica si algo la característica es el que entra de primero, no necesariamente el que tiene las mejores posibilidades, ha pasado anteriormente nosotros sabemos lo que es está jugando injusto no así es el fútbol y hay que aprovechar las posibilidades o el aprovechamos hoy” aseguró Cristian Bolaños.

Al final del partido la fiesta fue morada, los aficionados se abalanzaron hacia sus jugadores y estos recibieron muy amablemente las pruebas de cariño. Al final, los morados dieron una “vuelta olímpica” saludando a sus aficionados que llenaron el estadio el día de ayer y hoy en la mañana.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba