Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2×0

El Deportivo Saprissa logró su clasificación a la final del Apertura 2022 al ganarle 2×0 a la Liga Deportiva Alajuelense.  Una cueva con al 100%, fue una locura de principio a fin. Con este resultado, el equipo morado espera al segundo finalista entre el Club Sport Herediano ante el Puntarenas F.C.

Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2×0

A pesar de que no es parte de los 90 minutos de juego, el ambiente que hubo en la cueva antes del partido fue impresionante. Está claro que habrá multa para por la gran cantidad de bengalas dentro del estadio. Otro dato de color es qué acompañó a las bengalas, una gran manta con la imagen de un dragón, con otras más pequeñas, pero que iban de norte a sur en la gradería este de la cueva, la palabra Dracarys, de la famosa serie Juego de Tronos.

“Dracarys” es el ingenioso grito de guerra que usan los Targaryen cuando quieren que sus dragones respiren fuego contra sus oponentes en batalla. La palabra se traduce como “Fuego de dragón” en alto valyrio. Bueno, vamos a las acciones.

Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2x0. Foto: FB Deportivo Saprissa
Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2×0. Foto: FB Deportivo Saprissa

LEA TAMBIÉN: Historias rosas: Anaís Chavarría “13 años libre de cáncer”

TAMBIEN:  Alajuelense con 4 multas tras partido de ida de la Gran Final

Gran partido de los morados en el primer tiempo, en especial del cubano Luis Paradela, jugador picante y luchador que espacio que le dieran dentro de la defensa manuda. Minuto 31 y luego de varios intentos, el cubano tira un disparo venenoso dentro del área manuda, que Leonel Moreira detiene, pero deja servida a Pablo Arboine para el 1×0 para los locales.

Para el segundo tiempo continuó el control morado y tanto que va el cántaro al agua que por fin se rompe y los morados encontraron desde los 11 pasos el gol de la tranquilidad y del gane. Pase corto de Javon East para Álvaro Zamora, barrida de Alexis Gamboa, falta y penal. Luis Paradela al 55 aprovechó para aumentar el marcador 2×0.

Un punto no alto, altísimo de la Liga Deportiva Alajuelense, fue Leonel Moreira. El portero tapó todas las que pudo y mantuvo su portería lo menos batida posible.

Alajuelense tomo el control del encuentro, Saprissa dejó espacios y que la Liga llegara al marco morado, que tuvo oportunidades para anotar un gol, pero si no era Kevin Chamorro, David Guzmán en la orilla o el poste que salvaban a los morados. Llegó el pitazo final para que los morados celebren y los manudos se queden en el camino. Ahora los morados esperan el resultado entre el Club Sport Herediano y el Puntarenas F.C. ¿Quién llegará a la final?

TAMBIEN:  Alajuelense con problemas, hasta 25 mil personas conectadas por una entrada
Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2x0
Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2×0

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba