Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa de Apertura 2022

El Deportivo Saprissa es el nuevo Campeón Nacional del Torneo de Apertura 2022. Luego de un partido bastante sufrido en el Colleya Fonseca, en el que los morados salieron derrotados, por la ventaja en goles, los tibaseños alzaron su copa número 37 de su historia y así se vivió.

Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa

Saprissa volvió a alzar la Copa. El primer tiempo fue un total desastre para los saprissistas. Gol del descuento florense, se lesiona Orlando Sinclair, valuarte en los últimos partidos de los morados y la expulsión de “la torre” Kendall Waston. El panorama era aterrador para la visita, porque los florenses tenían todo a su favor, pero llegó el cierre del primer tiempo.

La segunda parte fue otra cosa. El caos vivido en la primera parte en las tiendas moradas, se transformaba en un manejo del encuentro, en orden y seguridad en su propio campo. Esa fue la clave, el orden ante la tormenta. En declaraciones para El Guardián, el técnico morado, Jeaustin Campos, y el defensa Kendall Waston, comentaron que en los 15 minutos de descanso, fue para replantear el partido y calmar los ánimos de los jugadores.

Declaraciones de los protagonistas

TAMBIEN:  San Carlos hará su último esfuerzo para clasificar y pedirá ayuda a FIFA

 

La fiesta pasó del Colleya Fonseca al estadio Ricardo Saprissa Aymá, que fue un llenazo total. La algarabía era palpable. Miles de personas llegaron al reducto morado a celebrar con los campeones, en honor a la verdad, fue una locura.

“Monstruo, monstruo de mi vida, ciérrame esta herida, yo quiero ser campeón” cantaban los aficionados morados. Fotos para recordar el momento, videos de las actividades y locura, que invadía todo el estadio.

LEA TAMBIÉN: Evans Chebet de Kenia conquistó el maratón de Nueva York

Demasiada gente para una fiesta no preparada

Durante la semana los Heredianos se quejaban de que los morados tenían ya lista la fiesta para celebrar el campeonato, pero según lo pudimos observar, no fue así.

Demasiada era la cantidad de aficionados al Deportivo Saprissa que se acercaron al estadio. No se sabe si la dirigencia lo esperaba, si tenían algo listo o un plan para recibir tanta cantidad de aficionados, pero entre la locura de la celebración, estaba la dificultad de entrar al estadio.

Largas filas para entrar al estadio, pero ya dentro del reducto morado también hubo problemas. Las vallas que dividían a los Campeones y sus familias, de la afición en general, se estaban desbordando. Muchos aficionados empujaban hacia adelante para poder estar más cerca de la fiesta, esto incomodando a las personas que tenían un mejor lugar al frente. Tanta fue la presión, que las vallas cayeron y la afición tuvo paso libre para acercarse a sus héroes.

TAMBIEN:  "Joel Campbell no debió jugar en fecha fifa" declara Javier Aguirre técnico de Rayados

Esta situación cambió los planes de la celebración. Jugadores, cuerpo técnico, familias y alguno que otro colado, se retiraron de la tarima principal para el sector del “Club Morado” área más cara del estadio Ricardo Saprissa, para continuar con la celebración.

Así se vivió la fiesta del 37 veces campeón nacional, el Deportivo Saprissa. La próxima copa a disputarse por parte de los morados, es el Torneo de Copa, que arranca el 15 de noviembre ante el Uruguay de Coronado. Felicidades a los campeones.

Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa
Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa. Foto: César Gutiérrez Fallas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba