Saprissa arriba pero la Liga le respira en la nuca

Grecia sigue en el sótano

Saprissa arriba pero la Liga le respira en la nuca y solo un punto los separa del primer lugar en la Liga masculina mayor de primera división. 

Saprissa arriba y la Liga cerca

Concluyó la fecha 16 del torneo de Apertura 2023, la cual se desarrolló del sábado 21 de octubre con cuatro partidos hasta el domingo 22 con los restantes dos.
La fecha registró  la ruptura de varias rachas, una positiva que tenía el Club Sport Cartaginés y otra negativa del Municipal Liberia. Registró la jornada un total de 17 goles.

Sporting y la ADG

La disputa comenzó con dos encuentros pactados para que comenzaran a partir de las 5 pm. Uno de ellos fue el cotejo entre Sporting FC y Asociación Deportiva Guanacasteca.
El Partido quedó igualado a un gol y ambos equipos se vieron perjudicados en la búsqueda de posibilidades para una clasificación a semifinales. Inició ganando la ADG con el tanto del jugador mexicano Erick “Cubo” Torres al minuto 30, para el equipo albinegro empató Luis Madrigal al 75.
Saprissa arriba

Saprissa triunfa en Cartago

De los 4 juegos sabatinos, el que tuvo al Club Sport Cartaginés como local ante el Deportivo Saprissa fue el más llamativo por los nombres de ambos, y el hecho de que si la “S” perdía comprometía el primer lugar, y también porque se podía presagiar que iba a ser un partido de gran calidad.
El equipo morado desde el arranque mostró el hambre con un fútbol dominante y efectivo ante el equipo brumoso y su confuso juego de los dirigidos por Mauricio Wright.
En realidades fueron dos juegos en uno. El primer tiempo Saprissa dominador absoluto, y el 3 a 0 demostró con hechos la realidad del cotejo.
El segundo tiempo Cartago mejoró, pero solo para permitir vulnerar en una sola ocasión su arco. Al final el marcador de 0 goles a 4,, Saprissa en la cima.
Anotaron los futbolistas Javon East al minuto 8, Kendall Waston al 31. Nuevamente Javon al 45 +5, consiguiendo un doblete. En la segunda parte Orlando Sinclair aumentó la cuenta al 85. Con este resultado Saprissa le quitó a Cartaginés una racha de seis victorias consecutivas.
Saprissa arriba tras el triunfo contra Cartago

San Carlos cayó ante la Liga

En los otros dos partidos que iniciarón a las 7 pm la Asociación Deportiva San Carlos recibió como local a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Carlos Ugalde. A pesar de que le costó frente a unos “Toros del Norte” que hace rato que no son competitivos, finalmente logró sacar el triunfo como visitante con el gol de Joshua Navarro al minuto 85. El marcador quedó 0 tantos a 1. El triunfo le permitió que Alajuelense pudiera seguir a un punto de Saprissa que es el puntero del certámen. El conjunto sancarleño llegó a cinco fechas sin ganar.
Saprissa arriba y la Liga cerca

Herediano ganó en duro juego

En el otro cotejo, el Club Sport Herediano en su sede el estadio Colleya Fonseca recibió al Puntarenas FC, al cual venció 2 goles a 1.
El “Team” tuvo que remontar para obtener los tres puntos, ya que empezó perdiendo con el gol del jugador porteño de nacionalidad mexicana Luis Miguel Franco al minuto 51.
La reacción florense vino con el empate puesto por Everardo Rubio al 70 y el tanto del gane lo anotó Luis Ronaldo Araya al 89. Por otra parte, con este resultado el combinado chuchequero llegó a cuatro derrotas al hilo.
Herediano le ganó al Puerto

Juegos de Domingo

Para el día domingo se efectuaron los últimos dos partidos.
El primero de estos fue entre el Santos de Guápiles ante el Municipal Pérez Zeledón. Los santistas ganaron con marcador de 2 tantos a 0. Los tantos fueron de Starling Vega al minuto 36 y Juan Villalobos al 58. De esta manera la escuadra generaleña tuvo su segundo partido perdido consecutivamente.
Santos ganó de local

Grecia sigue sin ver la luz

Para cerrar este resumen, en el último partido de la fecha 16 sirvió para que el Municipal Liberia se quitará ocho partidos seguidos sin ganar. Lo logró como visitante ante el Municipal Grecia en el “Colleya”.
El equipo griego empezó con ventaja con el gol de Jean Carlo Agüero al minuto 3, mientras el jugador del cuadro liberiano José Sosa puso la paridad  al 32. Jefferson Rivera volvió a adelantar a Grecia al 40. Sosa anotó otra vez al 42 para poner el empate.
Hasta el 79, Daniel Colindres concretó el gol del triunfo para los Liberianos. Así las cosas Grecia no ha podido ganar en el transcurso de la segunda vuelta. (Con información de Daniel Zumbado, colaboración).
Liberia ganó de visita

Te puede interesar saber de Costa Rica gana medalla de bronce en Racquetbol Panamericano

TAMBIEN:  Sanciones fecha 4: Cartaginés el más perjudicado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba