Saprissa aferrado al liderato y la Liga acechando

Saprissa aferrado al liderato del campeonato mayor de fútbol masculino, mientras la Liga espera descuido morado para asumir la cima.

Saprissa aferrado

Concluida la jornada 17 del torneo de Apertura 2023, la cual se desarrolló del viernes 27 al domingo 29.
En esta jornada se afianzó la lucha por el liderato entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, con la novedad de que volvió a triunfar el Municipal Grecia luego de estar con cinco partidos seguidos sin lograrlo. Los futbolistas marcaron un total de 13 goles.
Viernes de fútbol

La jornada arrancó con dos partidos, el viernes. Primero inició con el juego entre Santos de Guápiles y el Club Sport Cartaginés. El juego quedó con marcador de 1 a 0 a favor del equipo santista con el único tanto de Jordy Evans al minuto 23.

Este resultado significó la segunda victoria al hilo para los dirigidos por Randall Row, mientras que el equipo blanquiazul suma dos partidos con derrotas seguidas.
Saprissa aferrado al liderato
Liberia vuelve a ganar
En el otro juego del día, el Municipal Liberia recibió al Sporting FC en el estadio Edgardo Baltodano.
El juego lo ganó el combinado de la Ciudad Blanca 2 goles a 1 con anotaciones trasnochadas hasta el segundo tiempo.
El conjunto local logró los tantos de victoria con Raúl Vidal al minuto 58 y Daniel Colindres al 76. Descontó para el equipo visitante Bryan Vega al 80. Así las cosas Sporting FC nunca le ganó a Liberia en este torneo de Apertura 2023.
Saprissa aferrado al liderato

Saprissa aferrado, los demás juegos

Para el día sábado, la Unafut organizó tres cotejos más. El primero de éstos fue en el estadio Lito Pérez, en que el Puntarenas FC perdió como local 1 a 2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

A pesar de que el PFC se puso en ventaja con la anotación del jugador argentino Jesús Vera al 52, el mexicano Erick “El Cubo” Torres fue figura en el equipo pampero ya que anotó los goles del triunfo, al 67 y 85. Esta victoria fue el tercer partido seguido para Guanacasteca sin perder, mientras que para el combinado chuchequero su quinta derrota consecutiva.

TAMBIEN:  Jornada 4: Herediano y Puntarenas dueños de sus grupos

 

Saprissa aferrado al liderato

Grecia se acordó de ganar

En el antepenúltimo juego sabatino, entre equipos municipales, Grecia, actual colero del certamen, alcanzó una victoria, su segunda de la temporada, ante Pérez Zeledón, en la visita a El Valle de El General.
Jean Carlo Agüero de penal al minuto 56 y Gustavo Méndez al 90+1 fueron los responsable del triunfo griego, éxito que lo coloca a un punto del penúltimo lugar, la Asociación Deportiva San Carlos.
Grecia obtuvo su primera victoria como visitante después de cinco juegos sin hacerlo. El último triunfo de las panteras en el actual torneo había sido preciosamente como local ante San Carlos.
Saprissa aferrado al liderato

La Liga ganó clásico provincial

En El Llano de Alajuela, Liga Deportiva Alajuelense, aunque con dificultad, logró derrotar al Club Sport Herediano con marcador de 1 a 0.
Con ésto logró recuperar momentáneamente el liderato, que perdió tras el triunfo del Deportivo Saprissa.
El único gol fue concretado de tiro libre por Michael Barrantes en los segundos 45 minutos, al 50 para ser precisos. Con este resultado, al Herediano se le cortó la racha de tres victorias consecutivas que tenía, mientras que el cuadro manudo llegó pero a su tercer triunfo seguido.
Saprissa aferrado

Saprissa aferrado le ganó a San Carlos

El último partido se efectuó en Tibás, entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos.
El equipo morado ganó con marcador de 2 goles a 1.
El combinado morado empezó ganando con el gol de Ariel Rodríguez al minuto 44. Aunque empató para el cuadro norteño Jonathan McDonald al 51 y Javon East puso el tanto del gane saprissista al 84.
De esta manera la “S” recuperó el primer lugar y otra vez quedó a un punto del sublíder, Liga Deportiva Alajuelense. (Por Daniel Zumbado, colaboración para El Guardián).
Saprissa aferrado al liderato

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba