Saprissa a poquito de quedarse con primera parte del campeonato

Triunfo contra la Liga lo alejó a 4 puntos

Saprissa está muy cerca de quedarse con la primera parte del campeonato después de derrotar por la mínima a su rival Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa cada vez más cerca

Ya se está a punto de cerrar el telón de la primera fase del torneo de Apertura 2023.En la jornada 18, la cual se desarrolló del viernes 3 de noviembre al domingo 5, se afianzó el primer lugar para el Deportivo Saprissa, ya que logró sacarle 4 puntos de diferencia a Liga Deportiva Alajuelense. Hubo un total de 14 goles.

Saprissa líder y la otra historia

El día viernes se efectuó un único juego en Ciudad Quesada. La Asociación Deportiva San Carlos recibió al Puntarenas FC en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
El conjunto norteño triunfó con marcador de goles 2 a 1. ante los chuchequeros. Jonathan Mc Donald adelantó a los “Toros del Norte” al 45 +1. Pero en el segundo tiempo, José Leiva empató para el conjunto porteño al 52. Finalmente Marco Mena anotó el gol de triunfo para el combinado norteño al 52. Este resultado significó la sexta derrota consecutiva para Puntarenas.
Guanacasteca ganó
El día sábado se realizaron tres partidos. El primero de éstos se realizó en Nicoya. Ahí, en el Estadio Chorotega jugaron la Asociación Deportiva Guanacasteca contra el Santos de Guápiles.
La ADG  triunfó con la única anotación de Sergio Rodríguez al minuto 20. Con este resultado más el empate del Club Sport Herediano, el combinado pampero quedó a dos puntos del cuarto lugar, con 29 unidades. Además, logró su segunda victoria consecutiva y también su tercer partido seguido sin perder.
Saprissa líder

Pérez Zeledón goleado

En el penúltimo cotejo sabatino, tramitado en Pavas, el Municipal Pérez Zeledón recibió 4 anotaciones como visitante ante Sporting FC.
El cuadro paveño ganó con los goles de Joaquín Aguirre al 45, Steven Cárdenas al 58, José Paulo Rodríguez al 70 y Yostin Salinas al 90 +1. Por otra lado, el conjunto generaleño sumó ya su cuarto juego al hilo sin ganar.
Saprissa líder

Saprissa ganó el Clásico

El último juego del sábado fue el más llamativo de la fecha.
En esta ocasión el Deportivo Saprissa recibió a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa.
No solamente se trataba del Clásico Nacional, sino de un juego que podía ir definiendo el liderato del torneo, que al momento del partido lo tenía la escuadra morada.
El gol que anotó el futbolista panameño Fidel Escobar al minuto 38 definió el triunfo saprissista, con el cual la “S” aumentó la diferencia de puntos a cuatro, quedando en el primer lugar con 43 puntos. Alajuelense se quedó en el segundo lugar con 39 unidades.
Saprissa ganó el Clásico

Domingo de fútbol

Para el día domingo se efectuaron los dos últimos partidos. El Club Sport Cartaginés recibió al Municipal Liberia en el estadio Fello Meza.
Los brumosos lograron quitarse dos derrotas seguidas con una importante victoria que le permitió afianzarse en puestos de clasificación.
Todos los goles fueron en el primer tiempo; al minuto 2 anotó Dylan Flores para el cuadro blanquiazul, aumentó la cuenta Marcel Hernández al 16.
El conjunto liberiano descontó con el autogol de José Gabriel Vargas al 29 y logró el empate momentáneo con la anotación de Kevin Cabezas al 39. Al final Allen Guevara al 44 concretó el tanto del gane brumoso.
Saprissa líder

Grecia se le paró a Herediano

La fecha cerró con el empate a cero goles entre el Municipal Grecia y el Club Sport Herediano en el estadio Rafael Bolaños. Este resultado dejó que por un parte el “Team” quedará en el cuarto puesto con 31 puntos, a dos del quinto, que ocupa Guanacasteca. Y por otro que el equipo griego permanezca en el último lugar de la tabla con 11 unidades, y sólo esté a dos del combinado que ocupa la penúltima casilla, que es Pérez Zeledón con 13.
Saprissa ganó

Te puede interesar saber de La Liga a frenar al Real Estelí en la final de Concacaf

TAMBIEN:  El PSG con Keylor Navas de titular empató en el clásico francés

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba