Santacruceños a pocos días de estrenar moderna área de salud

Martes 19 de octubre

Los Santacruceños están a pocos días de estrenar moderna área de Salud, las nuevas instalaciones son más modernas, espaciosas y equipada con lo último que ofrece el mercado inmobiliario y la tecnología de equipo médico, así lo anunció el Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Macaya informó que la obra fue recibida este 9 de octubre 2021 por parte de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería y ya se inició la mudanza paulatina con la idea de que el martes 19 de octubre los santacruceños sean atendidos en estas nuevas instalaciones.

Las 70 500 mil personas adscritas al área de salud Santa Cruz tendrán a su servicio una infraestructura confortable y amigable de 9 500 m² en la cual la CCSS invirtió ¢14.2 mil millones, dijo el jerarca.

Por su parte el doctor José Enrique Retana Arias, director médico del área de salud Santa Cruz detalló que se tendrá a disposición de los usuarios “servicios que antes no ofrecíamos como, Nutrición, Psicología, Electrocardiografía, Medicina Interna, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, Rayos X, Ultrasonografía, sedes de ebáis y servicios de apoyo de Mantenimiento e Informática. Además, se contará con áreas para la docencia,” mencionó el doctor Retana.

TAMBIEN:  6 muertos y 3 heridos en choque de patrulla contra vehículo en Cartago

Además, contarán con la prestación de servicios de Urgencias, Farmacia y Laboratorio durante las 24 horas, lo que significa una gran fortaleza y beneficio para las personas adscritas al área de salud Santa Cruz y a la población turística que llega a las playas cercanas.

La sede del área de salud Santa Cruz albergará los ebáis Buenos Aires, Santa Cecilia, Tulitas, Valle Diriá y Corobicí.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque le estamos abriendo las puertas a un establecimiento de salud digno de nuestra población. Este ha sido un proyecto del pueblo, que lo hemos constituido con actores comunales como las asociaciones de desarrollo, Municipalidad, Junta de Salud y compañeros del área de salud” dijo el director médico.

El doctor Warner Picado Camareno, director Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega afirmó que “esta obra dará condiciones adecuadas en infraestructura, pero sobre todo con mayor capacidad resolutiva en la prestación de los servicios ya que se podrá ofrecer atenciones especializadas y de apoyo a los santacruceños”.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de infraestructura y Tecnología de la CCSS, manifestó que la obra incluye tanto la construcción como el equipamiento y aprovechó para pedir a la población usuaria convertirse en cuidadores del bien que tanto han soñado.

TAMBIEN:  OIJ tras investigación de balacera que dejó un fallecido y una mujer herida

“La nueva sede se ubica en un terreno de 17 913.84 metros cuadrados, y cumple lo establecido con las leyes General de Salud y 7 600 y con la normativa de Área de Salud Segura. Este es y será patrimonio de todos los santacruceños” resaltó el ingeniero Granados Soto.

Lista de servicios que se ofrecerán en la nueva sede de área de salud Santa Cruz: Farmacia, Laboratorio, Urgencias, Rayos X, Pediatría, Odontología, Ginecología, Medicina Familiar, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Clínica del dolor y cuidados paliativos y para el 2022 se planifica los servicios en Medicina interna.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba