Santa Ana, Mora, y Escazú anunciarán que no apoyarán cierres de agosto, a pesar de que Alcalde cebollero tiene Covid-19

Por Richard Molina. 02 de agosto del 2020. Los alcaldes de tres cantones no apoyarán la disposición de cierre de los negocios en sus territorios, esto a pesar de que Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana dió positivo del virus.

“El alcalde se encuentra con un estado óptimo de salud, cumpliendo con el protocolo y las medidas de aislamiento domiciliar establecidas por las autoridades de salud. 

Una vez recibida la información, se procedió con la identificación y el aislamiento preventivo del grupo de personas que tuvieron contacto directo con el alcalde.

El nuevo Edificio Municipal permanecerá cerrado, con el fin de proceder con la limpieza y desinfección de las instalaciones, según lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, ante estos casos.

El miércoles 05 de agosto, se reanudará la prestación de servicios con normalidad en las oficinas administrativas del nuevo Edificio Municipal”, dice un comunicado oficial.

Justamente para ese día miércoles se espera el anuncio oficial de que no apoyarán la decisión de seguir con cierres de locales comerciales, pero si normas de higiene extremas para facilitar el control personal.

Lo que harán será no disponer de sus oficiales para colaborar con la vigilancia, y no impondrán multas contra la patente. Lo demás quedará a cargo de la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Investigan muerte de 2 mujeres

La noticia de los tres alcaldes fue divulgada por Radio Monumental, y diversas fuentes la confirmaron.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba