Sanciones Jornada 16: De los semifinalistas, solo Alajuelense tiene sanción

Las sanciones del cierre de la fase regular del Campeonato de Apertura 2022 llegaron. En las últimas fechas era recurrente una gran cantidad de equipos sancionados, pero para este cierre de campeonato solo 4 equipos tienen algún castigo. De los semifinalistas, solo Alajuelense tiene una multa en su contra.

Sanciones: De los finalistas, solo Alajuelense tiene una sanción

Llegó la fecha 16 del torneo de apertura y con ella el cierre de la fase regular. Una jornada un poco atípica, ya que en fechas anteriores, las sanciones eran más fuertes y a más equipos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó las siguientes determinaciones luego de que se disputara la última jornada de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2022.

Sanciones a la LD Alajuelense
-Al club: una multa de 100.000 colones, de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del juego.

Sanciones a la AD Santos
-Al jugador Jeremy Gómez Stuart: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

TAMBIEN:  Comprar lotería apoyará al deporte olímpico de Costa Rica

LEA TAMBIÉN: El Kartismo y la Motovelocidad estrenan el circuito El Tajo-Parque Diversiones

Sanciones a la AD San Carlos
-Al jugador Sebastián Acuña Murillo: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones, de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada ha incurrido en conducta incorrecta (cinco o más sancionados un mismo partido).

Sanciones al CS Cartaginés
-Al jugador Darryl Parker Cortés: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba