Sancarleños molestos por moción presentada por Frente Amplio a carretera

Cambiar "carretera" por "autopista" obligaría a iniciar de 0

Vecinos de la zona norte  han expresado en redes sociales su molestia por la moción presentada por el partido Frente Amplio a uno de los proyectos necesarios para la  construcción de la vía a San Carlos donde plantean cambiar en el texto la palabra “carretera” por “autopista”.

Sancarleños molestos por moción presentada por Frente Amplio a carretera

Ante ello el diputado Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista y quien también es miembro de la comisión que analiza el texto, salió a explicar el por qué no pueden permitir que esa modificación prospere pues eso significaría cambiar por completo planos y con ello un atraso más en una vía que tiene 50 años de estar en espera.

Los legisladores solicitaron un cambio en el artículo 1 del proyecto de ley 22.839, “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”, la moción la firmaron los legisladores frenteamplistas  Ariel Robles, Rocío Alfaro, Antonio Ortega y Priscilla Vindas.

«Se autoriza la construcción de la autopista Bernardo Soto-Sifón-Abundancia, incluyendo su paso por el humedal La Culebra, ubicado entre las estaciones 29+000 y la 31+000 del trazo de la carretera y que se ubica entre las siguientes coordenadas en proyección CRTM 05″.

TAMBIEN:  Presidente Chaves vetará proyecto del ley del PLP para bajar el marchamo

Los miembros de la  Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo  manifestaron oposición a las acciones del partido Frente Amplio, por medio de sus redes sociales.

Sancarleños molestos por moción del Frente Amplio
Asociación Pro-carretera expresa su molestia por moción del FA

También vecinos de la zona, quienes han sido los más afectados se manifestaron en las redes sociales ante esta situación que los dejaría muchos años más sin una vía que es tan importante para la zona.

Vecinos de San Carlos molestos por mociónVecinos molestos por moción del FA

El viernes pasado el vuelco de un camión  mantuvo paralizado el tránsito hacia y desde San Carlos por la falta de una ruta alterna que pudiera ser utilizada, varias personas estuvieron atrapadas en la carretera hasta por 11 horas.

Rebajo en marchamo rige a partir de este lunes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba