San Ramón cuenta con moderno Centro de Formación del INA

Atenderá a 7 mil personas anualmente en la nueva sede

Siete mil vecinos y vecinas de San Ramón y cantones aledaños, podrán al año, recibir formación técnica profesional de alto nivel en la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de ese cantón de occidente 

El nuevo Centro disponible tras una inversión de ¢12.500 millones y con un área de 7.900 metros cuadrados de edificaciones, ofrecerá capacitaciones en áreas especialidades de alta demanda laboral, tal como: Industria Alimentaria, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Turismo e Industria Gráfica, entre otras.

En cuanto a la distribución de la obra, de 7 edificios, dispone de: 18 aulas, 10 laboratorios, 9 talleres (2 multifuncionales), así como oficinas administrativas, parqueos de vehículos, parqueo para 30 bicicletas, soda, casetas de seguridad, sala de reuniones, sala de lactancia y gimnasio para 200 personas.

“Con el inicio de operaciones de la nueva sede en San Ramón, el INA reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la región occidental y del país; reconocemos la importancia de contar con instalaciones que permitan ofrecer especialidades alineadas a las necesidades del mercado laboral, como CISCO, telemática, turismo, que colaboran con la creación y defensa de empleos y, con ello, a la reactivación económica” dijo Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la institución.

Cabe destacar, que el nuevo Centro de Formación Profesional de San Ramón, se construyó bajo las normas de la Política Ambiental del INA, por lo que incluye: una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles solares, luces con sensor de movimiento y pintura amigable con el ambiente.

El INA y la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) firmaron una carta de intención para unir esfuerzos para propiciar la atracción de inversión extranjera directa y nacional en la región, con miras a contribuir en la competitividad, productividad y fortalecimiento del talento humano de dicha zona.

TAMBIEN:  Detienen sospechosos de Asalto a peatón en Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba