San Pablo de Heredia registra disminución del 42% en los delitos contra la propiedad

El cantón de San Pablo presenta la mayor tendencia a la baja en delitos contra la propiedad en la provincia de Heredia.

Así lo reflejan los datos de la Sección de Análisis y Estadísticas (SAE) de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.

El año anterior el cantón registró 100 delitos entre enero y junio; en el mismo periodo de este año, ahora registran solamente 58.

Los delitos tipificados como asalto, robo a edificación, hurto y robo de vehículos son lo que hacen que la reducción sea del 42%.

“El resultado es producto de la labor, constancia y entrega de los oficiales de la Fuerza Pública; así como la ejecución de acciones programadas en los lugares de mayor incidencia” detalló el jefe de la Fuerza Pública, Subintendente Bienvenido Porras.

Porras destacó que la coordinación interinstitucional con la Policía Municipal, Policía de Tránsito y el apoyo de la Asesoría Legal de la Fuerza Pública han permitido realizar una labor efectiva ante los entes judiciales, para que quienes cometen delitos sean condenados.

“Es motivo de satisfacción mantener una estadística tan favorable, puesto que San Pablo es un cantón densamente poblado donde demográficamente habitan casi 4500 personas por kilómetro cuadrado, lo que significa casi el doble en comparación con los otros cantones de Heredia” finalizó Porras.

La provincia de Heredia registra en total una reducción de más del 20 por ciento, con 375 delitos menos.  Fuente: Ministerio de Seguridad Pública

TAMBIEN:  Realizan simulacro de caso ficticio de coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba