San José retoma celebraciones de Semana Santa

Cumpliendo protocolos de salud

Este 2022 San José se prepara para celebrar la Semana Santa con presencialidad,  casi dos años después de no llevarse a cabo actividades litúrgicas por la pandemia.

La Municipalidad de San José junto a la Iglesia Católica, trabajan en los preparativos para celebrar la Semana Santa en la ciudad de San José.

Semana Santa con presencialidad

El levantamiento de restricciones en el tema pandémico, permitirá que este año la ciudad capital retome las actividades litúrgicas y así, volver a la normalidad en las diferentes celebraciones.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa: “Nos llena de mucho entusiasmo retomar las actividades presenciales para conmemorar esta tradicional semana de reflexión, ya que es una fecha muy esperada por los fieles católicos, a quienes les queremos adelantar que, en conjunto con las diferentes autoridades, trabajaremos con mucho orden, seguridad, cuido sanitario y respeto, para que la ciudadanía disfrute, como de costumbre, de esta tradición tan arraigada, esperada y apoyada por el pueblo costarricense”.

Jorge Villalobos, encargado de los operativos municipales de la Semana Santa. Foto Municipalidad de San José

Todas las actividades se llevarán a cabo en cumplimiento de los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud para cuidar la salud pública de los fieles que participarán en las procesiones y demás actividades de la Iglesia.

TAMBIEN:  Oficinas del Banco Popular en zonas de alerta naranja permanecerán cerradas

La Municipalidad de San José continúa en permanente comunicación y coordinación con las diferentes autoridades eclesiásticas y con entes de seguridad nacional y cantonal, para el tema de orden y seguridad de las actividades litúrgicas de la Semana Santa en la ciudad capital.

Los cronogramas de estas actividades será anunciados en los próximos días.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba