San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto

Son de Tikizia y la banda Municipal pusieron a bailar a cientos

La noche de este lunes 19 de marzo, día del Patrono de la ciudad capital San José, el Parque Nacional se llenó de baile, con las notas del concierto de la orquesta nacional Son de Tikizia y la Banda Municipal, en la despedida del XVI Festival de Verano Transitarte.

San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto

Salsa y más salsa se respiraba en el ambiente donde cada pequeño espacio fue tomado por grandes y no tan grandes para bailar.

San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto

El espectáculo duró poco más de hora y media y marcaba el cierre de tres días llenos de actividades que citaron a miles de personas.

Los teloneros fueron los cantantes nacionales  Duvalier Quirós y Eduardo Aguirre

San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto        San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto

El Guardián conversó con  Luis Eduardo  y José Daniel Hidalgo Jarquín de 16 y 13 años quienes son dos de los más pequeños integrantes de la Banda Municipal quienes estaban muy emocionados con la participación, ellos son dos hermanos vecinos de Hatillo.

Luis Eduardo incluso tocó una canción con su trombón  al lado los músicos de la agrupación nacional. Ellos nos contaron que el trabajo para llegar hasta ahí fue duro pues deben distribuir su tiempo entre el colegio, la banda del colegio y los ensayos con la Banda Municipal.

TAMBIEN:  Conozca el liceo donde no hay deserción estudiantil

San José despidió Transitarte 2023 con gran concierto

Esta concierto también sirvió para despedir a quien fuera el director de la Banda desde su fundación, Elmer Richmond,  quien la noche de este domingo los dirigió por última vez, Richmond conversó con El Guardián y manifestó irse satisfecho al ver cumplido el objetivo que se trazó hace 17 años.

La directora de servicios culturales de la Municipalidad de San José, Tatiana Chaves, agradeció a los miles de costarricenses que fueron a Transitarte y a los cientos de trabajadores que lo hicieron posible y aseguró que desde ahora trabajarán para que el de 2024 sea también espectacular.

Lea también: Mujeres emprendedoras con nuevos equipos para ampliar negocios

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba