San Carlos hará su último esfuerzo para clasificar y pedirá ayuda a FIFA

La Asociación Deportiva San Carlos hará un último esfuerzo por clasificar a las semifinales del fútbol nacional y lo hará por la mesa. Así lo afirmó Luis Carlos Chacón en una entrevista, en la que confirma que hará una consulta local e internacional porque sienten que San Carlos está siendo doblemente castigado por un fallo administrativo. De ser así, podría cambiar el cuarto lugar de la clasificación del torneo de Clausura.

San Carlos hará su último esfuerzo para clasificar y pedirá ayuda a FIFA

Cuando sonó el pito en el Allen Riggioni de Grecia, todo fue algarabía para los visitantes morados, que lograban la remontada y clasificar a las semifinales del torneo de clausura. Por su parte, en San Carlos, todo eran caras largas y tristeza que por un error administrativo, se les escapara el tiquete a siguiente ronda.

Pero la lucha no acabó ahí, así lo indicó Luis Carlos Chacón, director general de la Asociación Deportiva San Carlos, en una entrevista con Yashin Quesada. El norteño informó que hará la consulta a nivel local y a FIFA por el que ellos consideran una doble sanción al equipo por el error administrativo. De ser así, las semifinales tendrían que cambiar.

TAMBIEN:  Japón da otra sorpresa y se clasifica 1.º en el grupo E

“Yo creo que siempre en la vida uno intenta ser lo mejor y queda claro que en el proyecto San Carlos estamos inculcando eso. Esto no es nada en contra de ningún club, cada quien hace el esfuerzo para lograr el mayor de los éxitos e indagando, consultando a nivel local e internacional, genera la inquietud igual que a la junta directiva de qué por qué no hacemos un último intento debe saber qué tan equivocados estamos de que si realmente tiene asidero de que seamos castigados dos veces por una misma falla administrativa” indicó Luis Carlos Chacón en la entrevista. 

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Mora nuestro representante en el Mundial de Catar 2022

“No es un tema fundamentado contra ningún club, contra ninguna persona, nada más es saber si estamos o no con la razón de la inquietud que tenemos. Eso no lleva gracias a las buenas asesorías, próximamente a presentar a nivel local y a nivel de FIFA las inquietudes que tenemos como club como cualquiera ciudadano o cualquier club que pertenece a FIFA de estar bajo, está solicitud, que como te digo es más con la solicitud para salir ya las últimas dudas” agregó el dirigente Sancarleño.

TAMBIEN:  Aarón Cruz fuera de la selección por Covid-19

“Creemos que es suficiente castigo con la perdida del punto, la perdida del partido, para que lo vuelvan a castigar a uno con un asterisco y quedar fuera y es una inquietud interna que queremos saber si estamos equivocados” comenta Luis Carlos Chacón.

“Que quede claro es una solicitud para tener claridad si estamos equivocados con nuestra consulta o nuestra necesidad, de saber o de que tenemos que ser castigados por la misma faltan administrativa dos veces” aclaró el dirigente.

¿Por qué no esperar la respuesta a nivel nacional?

Va de la mano una con la otra. No vamos a esperar tener una respuesta local para ir a la FIFA, estamos pidiendo una local e igual a la FIFA, esto no es un tema para nivel local (…) creo que tenemos la suficiente asesoría legal tanto adentro y afuera para resolver esto” afirma Chacón.

“Hay que ir paso a paso, eso es un tema circunstancial y aquí lo más importante es con mucha tranquilidad, tener una respuesta y saber si estamos equivocados o tenemos la razón. Y nuevamente reitero, esto no es un tema de cuestionamientos contra ningún club, es un tema meramente del club de San Carlos que quiere saber a estas instancias qué razón teníamos o qué razón no teníamos.” Nuevamente, aclaró Luis Carlos Chacón, director general de la Asociación Deportiva San Carlos.

TAMBIEN:  Cómo se definirá, qué pasará con el clásico Brasil-Argentina y las disputas que asoman detrás del fallo

“Nosotros respetamos a todas las personas, a todos los clubes no es contra nadie, es un tema de San Carlos de constitución, de derecho, que pensamos por lo que sentimos, por lo que pensamos y por lo que nos dicen los que saben qué es obligatorio salir a hacer la consulta y terminar con las dudas” concluyó.

El lunes se presenta la consulta a nivel nacional e internacional por parte de la Asociación Deportiva San Carlos.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba