San Carlos la tenía, pero la dejó ir. SPO 2×1 SC

La Asociación Deportiva San Carlos dejó ir una oportunidad de oro para clasificarse a las semifinales del torneo de Apertura 2022. Los Toros del Norte iniciaron ganando el encuentro, que los podía dejar empatados en puntos con Puntarenas, pero el Sporting, con dos goles, los alejó de la clasificación a la siguiente ronda.

San Carlos la tenía, pero la dejó ir

La Asociación Deportiva San Carlos desaprovechó la oportunidad de meterle presión a Puntarenas F.C. para el cierre del campeonato. El equipo norteño tuvo la oportunidad de quedar empatado en puntos ante los chuchequeros antes de la jornada final del Apertura 2022.

San Carlos se adelantó al minuto 14 con el buen gol de Sebastián Acuña, aprovechando un rebote luego de un tiro de esquina, rematando a marco desde fuera del área y anotar el primero en el marcador. Al 29, con otro golazo de Steven Cárdenas, luego de un centro al área, llegó el empate negro y blanco.

Al 73, llegó la polémica, por la expulsión de Kevin Fajardo, por parte del árbitro David Gómez, por una falta sobre Steven Cárdenas, que tenía opción manifiesta de gol. Los sancarleños reclamaron la jugada, pero no llegó a nada.

Al minuto 76, luego de los reclamos, el eterno Randall Azofeifa anota otro de sus goles de gran factura para adelantar y darle el triunfo a los locales.

TAMBIEN:  Sele Sub 23 se impone ante Colombia

LEA TAMBIÉN: Selecciones de playa Sub-19 brillaron en Turquía

Con este resultado San Carlos queda a 3 puntos por debajo de Puntarenas, podría aún alcanzarlo, pero tendría que golear al Club Sport Herediano para el gol diferencia, ya que los chuchequeros tienen +5 y los norteños -4.

“El árbitro es de por allá”

”Ya es normal, pitan las faltas de media cancha y las que son cerca del área no las pitan, los empujones, los agarrones dentro del área es fácil no pitarlos; esa expulsión es rara, me dicen que el árbitro es de por allá cerca de un lugar de un equipo que está peleando la clasificación, todo juega en el fútbol” manifestó Jonathan McDonald, en una entrevista a Tigo Sports.

Lo que sugirió el delantero, es que el árbitro central del encuentro, David Gómez, vive en Puntarenas y que eso pudo afectar para la decisión de la expulsión.

”Para nosotros el cierre es muy turbio y extraño, confiábamos en que podíamos, hoy (jueves) nos esforzamos, corrimos, luchamos, lo intentamos de todas formas y es complicado, son momentos en que uno se queda sin palabras para explicar, empezamos muy bien el campeonato, después fuimos empatando y perdiendo partidos que sabíamos que teníamos que ganar, es un momento muy complicado para la institución porque todos estábamos con la ilusión de poder clasificar” agregó.

TAMBIEN:  Puntarenas a un paso de primera división. PFC 1-0 ADC

En el otro partido de la fecha, el Santos de Guápiles empató a un gol ante los Guerreros del Sur, el Municipal de Pérez Zeledón.

Jornada 16 busca el último clasificado

Para la jornada 16 del fútbol nacional, la UNAFUT, por reglamento, ha estipulado que los partidos entre Puntarenas y Santos de Guápiles, Herediano y San Carlos, Alajuelense y Grecia, se jueguen este sábado 1.º de octubre a las 8:00 P.M.

La jornada cierra el domingo 2 de octubre con los partidos, ADG y Cartaginés, Pérez Zeledón ante Sporting y  para cerrar la jornada, Guadalupe frente al Deportivo Saprissa.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba