Salvan monito araña herido en Upala

La acción conjunta de una vecina de Upala, oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del SINAC, permitió salvarle la vida a un mono araña herido.

Vecina de Upala escuchó los gritos del monito araña

Días atrás, mientras doña Salvadora Ortiz se encontraba en sus quehaceres, dentro de su casa ubicada en San Isidro de Upala, escuchó los gritos de un animal como si estuviera pidiendo auxilio.
Al salir al patio, observó un monito araña que había llegado desde un bosque colindante con su propiedad.
Los ojos del animalito se posaron en doña Salvadora, como implorando ayuda, por lo que ella se le acercó y notó varias heridas en el cuello y la pata derecha trasera.
Lo sujetó con un mecate y lo resguardó mientras esperaba la llegada de los oficiales de la Fuerza Pública, a quienes les había dado la alerta de lo sucedido.
Los miembros de la Fuerza Pública llegaron de inmediato y, tras valorar el estado del animalito, se comunicaron con guardaparques del SINAC, quienes indicaron que llevaran el monito hasta sus oficinas en Upala.
Una vez trasladado el pequeño primate hasta el SINAC, allí los guardaparques le empezaron a dar los cuidados necesarios para que pronto pueda regresar a la vida silvestre.

Entretanto, doña Salvadora sigue atenta a cualquier señal de algún habitante del bosque que requiera de su ayuda.

TAMBIEN:  Gobierno propone destinar más de ₡ 226.000 millones de superávit de instituciones para amortizar deuda

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba