Salvan a peón de morir aplastado dentro de pozo en construcción

Oficiales de diversos cuerpos policiales que patrullaban la frontera norte colaboraron en el rescate de un hombre, el cual había quedado atrapado en un pozo en construcción.

El incidente tuvo lugar a las 11:45 a.m. de este martes en la finca Milagro, ubicada en Puerto Soley, cantón de La Cruz, Guanacaste, sitio en el que se reportó un hombre atrapado en un terraplén mientras efectuaba labores en una finca del lugar.

Cerca del sitio se encontraba un contingente conformado por oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía de Migración, los cuales realizaban un patrullaje por el sector costero de la frontera norte como parte de la Operación Fronteras Cerradas.

De  inmediato los policías se desplazaron al sitio del accidente para brindarles apoyo a los miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos,  quienes ya habían sido despachados al lugar.

Foto Ministerio de Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

 

Policías y rescatistas, en conjunto con peones de la finca, tuvieron que realizar su trabajo con gran celeridad, pero también con sumo cuidado, pues las condiciones del suelo eran muy peligrosas.

Lo anterior debido a que debían enfrentarse a un terraplén de gran magnitud, así como a las condiciones climáticas del lugar, caracterizado por las altas temperaturas.

TAMBIEN:  50 personas rescatadas en Semana Santa en accidentes acuáticos

Luego de realizar algunas maniobras para extraer a la víctima, finalmente esta fue liberada del terraplén y sacada del pozo en buenas condiciones.

El trabajador, quien es un costarricense de apellido López, fue trasladado en condición estable hasta la clínica de La Cruz para una mejor valoración de su estado de salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba