Salvan a 32 atletas de competencia en aguas abiertas

Fuertes vientos complicaron competencia y Guardacostas actuaron

El Servicio Nacional de Guardacostas, auxiló a 32 atletas que resultaron afectadas durante el desarrollo del evento denominado Aguas Abiertas Playa Danta-Complejo Las Catalinas, efectuado en Santa Cruz, Guanacaste.

Salvan a 32 atletas de competencia en aguas abiertas

De acuerdo con el reporte de la Estación de Guardacostas de Flamingo, los fuertes vientos que prevalecían en el Pacífico norte, la mañana del sábado, provocó una serie de inconvenientes durante el desarrollo de dicha actividad.

Los guardacostas iniciaron la cobertura del citado evento desde las 6 a.m del sábado y todo transcurría normalmente, pero empezaron a soplar vientos fuertes al iniciar la carrera, lo cual se intensificó después.

Lo anterior provocó que las boyas de demarcación de la competencia de natación se alejaran de la costa, creando confusión entre los competidores, los cuales nadaron en exceso y muchos se agotaron.

Es por ello que los guardacostas procedieron a auxiliar a las personas cansadas, a quienes subieron a bordo de las dos lanchas que cubrían el evento.  En total 32 personas fueron auxiliadas y llevadas sanas y salvas hasta la costa.

TAMBIÉN: Sin licencia conductor involucrado en colisión de escolta presidencial

TAMBIEN:  Marta Esquivel juramentada como Presidenta Ejecutiva de la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba