Salud suspende cierre del Mercado Municipal de Puntarenas

Órdenes sanitarias emitidas en septiembre de 2019.

El Ministerio de Salud tomó la decisión de suspender el cierre del Mercado Municipal de Puntarenas gracias a la aprobación parcial del plan remedial propuesto por la Junta Directiva del Mercado, el alcalde y la empresa privada.

Salud suspende cierre del Mercado Municipal de Puntarenas

La Dra. Munive, vicepresidenta y ministra de Salud, se reunió con los habitantes de Puntarenas durante el fin de semana, luego de que el viernes pasado el Ministerio de Salud anunciara la clausura del Mercado. En respuesta a esta situación, se solicitó un plan remedial a corto plazo para evitar dicho cierre.

“En reunión se evaluó la propuesta presentada y se ha decidido aceptarla de manera parcial, con la condición de que cualquier incumplimiento resultará en el cierre inmediato del Mercado. “indicó la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

Además, acordaron que se notificarán las acciones de avance de acuerdo con el flujo de trabajo establecido en el plan remedial aprobado. La Dra. Munive especificó que los informes se deberán presentar de manera semanal en el Área Rectora de Chacarita, todos los lunes.

Asimismo, las autoridades del Área Rectora Chacarita, la Municipalidad y la Junta Directiva del Mercado Municipal llevarán a cabo visitas conjuntas de seguimiento de las obras de manera semanal para verificar el progreso.

La suspensión del cierre del establecimiento entra en vigencia a partir de este martes y se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024.  Fuente prensa Ministerio de Salud.  Fotografía Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas Oficial

TAMBIEN:  INA, MICITT y Equifax se unen para capacitar en ciberseguridad a ciudadanía

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba