Salud no pedirá autopsias de fallecidos Covid-19 salvo en casos especiales

Elguardian.cr preguntó en conferencia de prensa sobre la práctica de las autopsias a los fallecidos por el nuevo coronavirus Covid-19.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, contestó que descartan realizar la autopsia en los pacientes que mueran por Covid-19: “en los casos que se harían autopsias es cuando hay un fallecimiento por ejemplo que no teníamos bien monitoreado en los  servicios de salud  y que se da por una causa violenta,  no vamos a hacer ese tipo de autopsias de forma generalizada para todos los pacientes covid-19”.

La pregunta sobre las autopsias se origina debido a que en otros países como en España e Italia varios médicos concuerdan en la practica de la misma para determinar si el paciente falleció a causa de neumonía o por una trombosis.

Costa Rica registra un total de seis muertes por el Covid-19. Precisamente este lunes 20 de abril, se dio la muerte de un médico de 54 años llamado el paciente cero, dado que a través de él, se contagiaron 81 personas.

TAMBIEN:  En Turrialba hermanas y hombre mueren ahogados

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba