Salud no escuchó a los que no aceptan medidas

De obligatoriedad de vacunación

Un grupo de personas que no aceptan las medidas impuestas por el Gobierno con el tema de las vacunación obligatoria llegaron a la Defensoría de los Habitantes y luego caminaron hasta el Ministerio de Salud en San José para protestar.

Desde las 9 am, este grupo de personas llegó a las instalaciones de la Defensoría, buscando una solución que elimine las medidas obligatorias de vacunación.

La Defensoría de los Habitantes se ofreció como mediadora para abrir un espacio de diálogo para que, los representantes del movimiento de habitantes, pudieran presentar ante las autoridades del Gobierno sus peticiones e ideas; y, que las autoridades puedan atender y dar respuesta a las mismas en un ambiente de respeto y de promoción del diálogo y paz social.

Las pancartas

Recordemos que la Defensoría convocó al Presidente de la República y al Ministro de Salud a un conversatorio con las personas habitantes que integran el “Movimiento por la Salud y la Libertad”, que de manera pacífica han manifestado su oposición a la vacunación obligatoria contra la COVID-19, para todas y todos los empleados públicos, establecida mediante decreto ejecutivo N° 43249-S, publicado en La Gaceta número 196, Alcance 206, del 12 de octubre de 2021, sin embargo tanto el Presidente de la República como Daniel Salas declinaron reunirse con el Movimiento.

TAMBIEN:  Termina desinfección del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

Desde este viernes 15 de octubre los funcionarios públicos están obligados vacunarse contra el COVID-19 tras el decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas.

Precisamente está medida es la que más a molestado por eso además de ir a la Defensoría caminaron hasta el Ministerio de Salud.

El Movimiento no fue recibido en el Ministerio de Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba