Salud investiga si muerte de recién nacido se debe a medicamento

El Ministerio de Salud, abrió una investigación por la muerte de un bebé recién nacido al que se le suministraba un tratamiento con el medicamento SURFACTANTE PULMONAR BOVINO, Alveofact ®. 

Actualmente, la investigación se encuentra en etapa inicial en la cual el Ministerio de Salud está recabando toda la información necesaria para determinar si el uso de este medicamento tuvo relación con el fallecimiento del menor. 

A este caso, se le suman cuatro pacientes a quienes se les suministraba este tratamiento y presentaron reacciones adversas graves, las cuales fueron reportados al Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud.

CCSS pone en cuarentena medicamento para recién nacidos con problemas pulmonares

En el Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud recibió información por sospecha de reacciones adversas relacionadas al tratamiento con el medicamento SURFACTANTE PULMONAR BOVINO, Alveofact®, utilizado en niños prematuros para el síndrome de dificultad respiratoria aguda. 

Por tal motivo, y como medida precautoria, el Ministerio de Salud decidió poner el medicamento en cuarentena con el fin de realizar las investigaciones correspondientes al caso. Desde el viernes pasado se le giró instrucción a la CCSS de no utilizar este medicamento, dicha institución ya tiene disponible otra opción terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad. Es importante señalar, que este medicamento únicamente es suministrado por hospitales públicos.  Fuente Prensa Ministerio de Salud.

 

TAMBIEN:  En Moravia Incendio provocado en charral por piedreros devoró casas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba