Salud indica que murió la 14 víctima relacionada con el Covid-19, no hay Autopsia

Por Richard Molina. 27 de junio del 2020. En la tarde de este sábado laa autoridades de Salud apuntaron a que ya la lista de personas afectadas por el Covid 19 aumentaron a 14, después de que por la mañana sumaron la treceava.

Por carecer de autopsia, apuntamos a que la causa de muerte es indeterminada, pero Salud insiste en que es por Covid sin tener datos concluyentes.

Se trata de una mujer de 87 años, costarricense, que residía en la provincia San José. 

El deceso ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 23 de junio. 

La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición, según dice Salud, eso complica confirmar causa exacta de muerte. 

Este deceso suma 14 fallecimientos: cinco mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

TAMBIEN:  Oposición "le tiró tierra" a nuevo intento del Gobierno de obtener crédito con el BID

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba