Salud: Esto fue lo que encontró tras operativos sanitarios en campos feriales

Ministerio fortalece operativos sanitarios en campos feriales

Equipos de trabajo de las direcciones regionales Central Sur y Central Norte del Ministerio de Salud, realizan operativos sanitarios de manera permanente en las fiestas de San José y las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal y esto fue lo que encontraron.

Salud: Esto fue lo que encontró tras operativos sanitarios en campos feriales

En el campo ferial de Zapote  realizaron 176 muestras de laboratorio a alimentos preparados con el objetivo de determinar la presencia de contaminación por algún microorganismo, de las cuales 10 resultaron contaminadas, pertenecientes a dos puestos de alimentos, ante esta situación y previo al inicio del expendio del día se realizó la desinfección y destrucción de los alimentos.

Dra. Melissa Ramírez- Directora General de Salud detalla

Durante las visitas de los inspectores sanitarios también verificaron al personal con carnét de manipulación de alimentos, donde decomisaron 45 falsos.

Además, emitieron dos órdenes sanitarias, una a un bar y otra al escenario donde se realizan conciertos, ambos por contaminación sónica.

En lo que respecta a Las Fiesticas en el campo ferial del Centro de Eventos Pedregal, durante las inspecciones realizadas, no se encontraron productos o materia prima en mal estado en los servicios de alimentación; adicionalmente llevaron a cabo la revisión de todos los chinamos y Food Trucks de alimentos, producto de dicho operativo generaron tres órdenes sanitarias, de las cuales dos  fueron cumplidas en su totalidad.

TAMBIEN:  Fondos de pensiones podrían invertirse en obra pública para diversificar carteras de operadoras

En relación con el estado de los juegos mecánicos, del total de solicitudes en Zapote únicamente no habilitaron un juego por falta de documentación, asimismo en Pedregal un juego fue clausurado debido a un desperfecto mecánico.

El abordaje de Salud se focaliza en la recepción y análisis de documentación para emisión de autorizaciones sanitarias, establecimiento de un centro de mando durante los días de los eventos, supervisión de las actividades propias de los eventos, emisión de órdenes sanitarias, decomisos o retenciones en caso de ser necesario.

El Ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.

TAMBIÉN: Tributación aplica “baja temporal” a contribuyentes con 3 períodos fiscales vencidos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba