Salud decomisa 63 carnés de manipulación de alimentos falsos en Zapote

Continúan operativos sanitarios en campos feriales

Durante el fin de semana equipos de las unidades de Rectorías de la Salud de la Región Central Sur y Central Norte del Ministerio de Salud, realizaron operativos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, así como en las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal.

Salud decomisa 63 carnés de manipulación de alimentos falsos en Zapote

Al 1° de enero del 2023, han muestreado un total de 94 alimentos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, de los cuales dos dieron resultado positivo de contaminación por algún microorganismo, razón por la cual se ordenó la desinfección y destrucción de los alimentos. 

 Asimismo, se han realizado un total de 40 mediciones sónicas en los campos feriales como parte de las acciones de fiscalización diarias y en atención a denuncias recibidas. Por su parte, han decomisado 63 carnés de manipulación de alimentos falsos, todos dentro del campo ferial de Zapote.  

En lo que respecta a las Fiesticas en el Centro de Eventos Pedregal, a la fecha se han recolectado un total de 20 muestras de alimentos en los chinamos, Food Trucks y bares ubicados en el campo ferial, dando como resultado la contaminación de un alimento en un puesto de comida, por lo que se giró una orden sanitaria y solicitó la limpieza y desinfección total del establecimiento y la suspensión temporal de la actividad en el local.  

De igual manera,  procedieron con la clausura y colocación de sellos del juego mecánico denominado “El Trencito”, por desperfecto en el mismo. 

TAMBIEN:  Fuerza Pública contuvo manifestación en Traspaso de Poderes

Los operativos  son parte de las labores de fiscalización y seguimiento en temas de limpieza, revisión de los puestos de comidas, de todas las estructuras, incluidos los juegos mecánicos, y redondel de toros.

El Ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.

TAMBIÉN: Aplicarán rebaja en peajes de Río Segundo y Naranjo para estas categorías de vehículos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba