Salud confirma investigación por hepatitis en niña

El Ministerio de Salud investiga el caso de una menor de dos años que presentó una hepatitis severa sin falla hepática, esto en relación con la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a casos reportado de hepatitis severa en niños de causa u origen desconocido.

Actualmente la menor presenta mejoría clínica satisfactoria y fue dada de alta luego de haber requerido internamiento hospitalario.

Salud investiga caso de hepatitis severa en niña de dos años

Ante esta situación, la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio generó la alerta para los servicios de salud y se conformó un equipo interinstitucional que está dando seguimiento al comportamiento del evento.

La hepatitis es una inflamación aguda del hígado que puede estar asociada a múltiples causas entre ellas infecciones virales, sustancias tóxicas, medicamentos y algunas condiciones médicas; se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, color amarillo de la piel o de la parte blanca de los ojos (ictericia), dolor abdominal, náuseas, vómitos y en algunas ocasiones cambios de color en la orina y en las heces.

Debido a que aún no se tiene claridad acerca de las posibles causas, Salud recomienda a los padres de familia estar vigilantes de la salud de sus hijos y revisar que se encuentren al día con el esquema de vacunación.

TAMBIEN:  Mercado de estupefacientes abierto a partir del 2023

A la vez  recomienda a la población en general no descuidar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, protocolo de tos y estornudo, una adecuada manipulación de alimentos, evitar tener contacto con personas con síntomas respiratorios o similares a los de la hepatitis y estar atento a los comunicados de las autoridades de salud.  Fuente Ministerio de Salud.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba